La semana que viene, concretamente el lunes, el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a vivir una nueva sesión plenaria de carácter ordinario. Para esa cita, el Partido Andalucista ha solicitado la inclusión en el orden del día de una moción en relación a la regulación del uso de badenes y otros elementos destinados a la moderación de la velocidad en la localidad.
Una moción en la que se presentan dos acuerdos finales, uno que hace referencia al trabajo conjunto de los departamentos de Tráfico y Urbanismo del Consistorio para realizar una ordenanza que regule las medidas para moderar la velocidad en la localidad y el segundo pretendería establecer los cauces necesarios de consulta para que sean los ciudadanos quienes hagan las pertinentes sugerencias para la complementación de dicha ordenanza, según recoge la moción.
Una moción que el PA motiva atendiendo a que “Uno de los aspectos más importantes, pero a su vez, más complejos, de la convivencia ciudadana es el tráfico rodado y peatonal. En este sentido, poco a poco, la jerarquía de los usuarios de viario ha ido favoreciendo a los vehículos motorizados, en detrimento del resto de usuarios de las vías públicas, especialmente los peatones y los ciclistas. Esta situación conlleva el peligro de convertir nuestras calles y plazas y, en general, los espacios públicos de nuestra Ciudad, en meros canales de distribución del tráfico y no en espacios de convivencia para todos sus usuarios”.
La exposición de motivos continúa alegando que “el Ayuntamiento de Pozoblanco debe modificar esta tendencia, de forma que el viario garantice la seguridad y calidad de vida de todos sus usuarios, compatibilizando su uso tanto por los residentes y viandantes en general, como por los vehículos motorizados”.
No hay comentarios