El pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque aprobó en el día de ayer destinar 300.000 euros, procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Córdoba, para mejorar el pabellón del Recinto Ferial de la localidad, según informa el propio Consistorio.

El proyecto aprobado contempla varias mejoras, entre ellas la sustitución de la actual cubierta y un mejor aprovechamiento energético, la apertura de nuevos huecos destinados a la iluminación natural y el acondicionamiento de paramentos y mejora acústica. Además, también se intervendrán en la ventilación y vías de acceso a las instalaciones.

El pabellón viene teniendo una actividad importante albergando ferias comerciales, exposiciones, mercados u otras actividades desarrolladas por colectivos de Hinojosa del Duque. Por lo tanto, con esta inversión se pretende mejorar esta infraestructura para, a la vez, mejorar todas las actividades que se desarrollen en la misma.

Esta inversión contó con los votos a favor de PSOE e IU, mientras que el PP se abstuvo por entender que «hay otras obras más prioritarias como renovar el alcantarillado de las calles». Entras las razones esgrimidas por PSOE e IU destacó la que aludió a que el techo del pabellón es de uralita y contiene amianto por lo que se explicó que el alto poder contaminante hace necesario su cambio.