Carpas sin vida. Esa es la imagen que se puede ver en la orilla del pantano de Santa María de Pozoblanco desde el día de ayer. Esta misma mañana, ante las imágenes que habían llegado a nuestra redacción, nos hemos trasladado hasta el lugar para comprobar lo ocurrido. La imagen que se recoge ahora mismo, y que puede verse en las fotografías, en la de los peces muertos en toda la orilla del pantano.
El acceso al pantano se encuentra ahora mismo cerrado al público y, según las informaciones que ha podido recabar hoyaldia.com, esta situación se mantendrá hasta que las peces muertos -carpas- sean retirados y se conozcan las causas que han provocado este incidente, que ha sorprendido por las recientes lluvias que se han registrado.
Aunque de momento se desconocen las causas, una de las teorías podría aludir a algún tipo de vertido que se haya realizado en algunas de las fincas colindantes y haya sido arrastrado por, precisamente, las lluvias de los últimos días. Según ha podido saber hoyaldia.com las primeras carpas muerta comenzaron a verse durante la jornada del miércoles, intensificándose la situación ayer jueves.
Ante esta situación las medidas han sido el cierre del pantano y esta misma mañana trabajadores y responsables de Medio Ambiente han acudido hasta el lugar y se han llevado varios animales muertos para proceder a su análisis y determinar así las causas exactas de lo que ha ocurrido.
No hay comentarios