El Programa de Empleo y Formación de Albañilería y Acabados solicitado por el Ayuntamiento de El Guijo prosigue su desarrollo en el paraje El Soto formando a diez jóvenes de la localidad menores de 30 años. El objetivo del programa es otorgarles una titulación que les abra puertas en el mercado laboral ya que el Programa cuenta con tres certificaciones: Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en construcción, Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertos y Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización, así como formación complementaria de nivel básico de prevención en construcción.

El Consistorio guijeño, en una nota de prensa, ha hecho balance de los dos primeros meses desde la puesta en marcha de esta iniciativa. Un tiempo en el que se está construyendo un almacén con terraza en El Soto, formando un mirador que complementará los avistamientos únicos del lugar. Además, los participantes han realizado distintas tareas de mejora, como el acceso al Centro de Visitantes o la construcción de nuevos bancos para las personas que acudan a visitar la Ermita de la Virgen de las Cruces a lo largo de todo el año.

Además, en las próximas fechas se realizarán distintas tareas de intervención en la Ermita, para mejorar el lugar, junto con labores de saneamiento en su cubierta y pintura. También, los miembros del Programa de Empleo realizarán distintas actuaciones en la Casa Museo.

 

El alcalde de la localidad, Jesús Fernández, recuerda que «el Ayuntamiento de El Guijo solicitó este Programa debido a la demanda creciente en oficios relacionados con la edificación de obra civil, además de la restauración y recuperación de inmuebles». En este sentido, el primer edil ha destacado «la importante respuesta que hubo y lo fantástico que es para nuestro pueblo tener a diez chicos y chicas formándose día tras día en El Soto».