Las obras de urbanización del parque de ferial de Villanueva de Córdoba avanzan para concluir la segunda de las fases en las que se dividió el proyecto. Según ha avanzado el Ayuntamiento a través de sus rede sociales, será en los próximos días cuando se concluya esta fase en la que se está finalizando la estructura de lo que será el espacio construido.
Esta fase, que cuenta con un presupuesto total de 426.234,48 euros, se lleva acabo con la financiación de la Diputación de Córdoba, con cargo a los planes provinciales de obras y servicios municipales para el cuatrienio 2020- 2023 y la aportación con recursos propios del Consistorio jarote.
La primera fase consistió en un inicio de urbanización de este espacio, concretamente en la ordenación del terreno existente en el lugar anteriormente ocupado por el campo de fútbol de San Miguel, y contó con una inversión de 308.568 euros. El parque ferial proyecta un paseo longitudinal de 16 metros de ancho y 150 metros de largo, en planta alta, que permitirá la relacional visual con la rotonda y el Hospital de Jesús Nazareno. Tendrá una superficie construida en planta baja de 1.600 metros cuadrados y de 800 metros cuadrados en planta alta.
La tercera fase, prevista de comienzo en breve, supondrá afrontar la recta final de un proyecto que implicará una inversión total de 1.100.000 euros y cuya finalización podría oscilar entre finales de este año o los primeros meses de 2026.
No hay comentarios