• La semana que viene podría conocerse el nombre del candidato que encabezará la lista de los populares en Pozoblanco en las elecciones municipales

 

La campaña electoral de las elecciones andaluzas ha entrado en su recta final y los diferentes partidos vienen realizando actos también por la comarca de Los Pedroches. Ayer le tocó al Partido Popular en un acto en el que estaba previsto la asistencia de José Antonio Nieto, que finalmente no acudió a Pozoblanco donde sí estuvo el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, además de Adolfo Molina y María Gil, respaldados por la estructura del PP en Pozoblanco.

El candidato del PP al Parlamento andaluz por Córdoba, Adolfo Molina, abogó por «un cambio del que sigue habiendo ganas porque tres años después nada ha cambiado. Hemos tenido una oposición, la nuestra, y la oposición que el gobierno de la Junta ha realizado al gobierno central porque es que no han gobernando y solo hay que ver las leyes que han salido del Parlamento andaluz, que creo que han sido dos». «Andalucía sigue teniendo los mismos problemas, el principal es el desempleo donde estamos diez puntos por encima de la media nacional, tenemos la mayor tasa de abandono escolar y estamos a la cabeza en las cifras negativas y a la cola en las positivas», apuntó Molina.

Motivos esgrimidos por el candidato popular para presentar a su partido como «la única opción real de cambio» que explicó aludiendo a que «ya hemos visto lo que ha pasado durante más de 32 años con el PSOE, eso ya lo hemos vivido. IU tampoco ha dado solución a los problemas estando en el gobierno, luego aparecen las soluciones bolivarianas extraídas de Venezuela, una izquierda radical trasnochada que representa Podemos y por último, partidos de nueva creación como Ciudadanos que ya están hablando de un pacto con el PSOE, es más, el candidato es teniente de alcalde con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda. Por tanto, todo lo que no sea votar al PP es seguir en lo mismo». Por todo ello, Molina indicó que «venimos a pedir el voto, también a esos indecisos de los que hablan las encuestas y si no gusta, pues después que los ciudadanos cambien, esa es la democracia, pero vamos a darnos la oportunidad del cambio».

Elecciones locales

Dejando a un lado las elecciones autonómicas, el otro foco de atención se centró en conocer el candidato o candidata que el Partido Popular presentará para otros comicios, los municipales de mayo. A este respecto, el presidente local del partido, Baldomero García, avanzó que «espero que en el transcurso de la semana que viene tengamos noticias, pero ahora estamos inmersos en campaña y no es el momento». Algo que no ha impedido que otras localidades ya se vayan conociendo los candidatos e incluso sean presentados, como el caso de Villanueva de Córdoba que presentó a Dolores Sánchez como opción de los populares para la alcaldía en este municipio.