• Tranquilidad en el Club Deportivo Pozoblanco que explica que la inscripción del jugador se hizo con el beneplácito de la Federación Andaluza

 

El Peñarroya ha realizado una reclamación ante el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol por considerar que el Club Deportivo Pozoblanco ha podido incurrir en alineación indebida al dar minutos a Rafael Luis Urbano, Rafalillo. Las razones del club minero parten de que al jugar con el equipo vallesano, el jugador, ex del Peñarroya, habría disputado partidos con tres equipos diferentes a lo largo de la temporada, algo que vendría a contravenir el artículo 80.1 del Reglamento General de la Federación Andaluza.

El artículo al que se agarra el Peñarroya dice textualmente que «los futbolistas podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, dentro de la misma temporada, aunque no en más de dos distintos, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no«. Así pues, el jugador habría jugado esta temporada con el Peñarroya, el Santisteban del Puerto y el Pozoblanco.

Así las cosas, el Comité de Competición ha abierto expediente dando traslado dicha reclamación al Pozoblanco que ahora tendrá un plazo de cinco días para aportar al Juez Único de Competición las pruebas pertinentes para tumbar dicha alegación.

El club blanquillo no ha tardado en responder a esta reclamación alegando que la inscripción del jugador se hizo con «el beneplácito de la Federación Andaluza» alegando que la entidad tiene «el visto bueno confirmado y por escrito» de la propia Federación y que será la prueba que aportarán. Un beneplácito que llegó por la desaparición del Santisteban del Puerto por lo que dicha ficha federativa no computaría.