El Ayuntamiento de Pozoblanco vivirá su último pleno de carácter ordinario antes de que los corporativos hagan el parón correspondiente al mes de agosto en cuanto a sesiones plenarias se refiere. A partir de las 20:45 horas tendrá lugar el pleno extraordinario para condenar los actos de violencia de género y a las nueve dará comienzo la sesión puramente política que volverá a tener, como ya ocurriera en el pleno anterior, al Plan de Empleo Local propuesto por el Partido Andalucista y respaldado por el Partido Popular y el CDeI, como protagonista.
El orden del día contempla la toma de conocimiento relativa al informe de intervención sobre el cumplimiento de la regla de gasto en relación con el expediente del Plan de Empleo Local, un informe que ya en el pleno del mes de junio se anunció que tendría que realizarse para poder valorar la viabilidad de dicho plan. Posteriormente a la exposición de dicho informe, se procederá a la aprobación o no de un expediente de crédito extraordinario para financiar el Plan de Empleo.
Del resto de puntos del orden del día, destaca la aprobación, si así se considera, del Plan Local de Salud y la aprobación de la Cuenta General relativa al ejercicio 2012. También se conocerán los dos días de fiesta local para el año 2014, así como la determinación del tercer día no lectivo.
Por último, Izquierda Unida llevará al pleno una moción que pretende rechazar el recurso del Tribunal Constitucional presentado por el gobierno contra el Decreto Ley Andaluz para asegurar la función social de la vivienda.
Independientemente de los puntos que componen el orden del día y ante el estado de las relaciones entre los dos socios de gobierno, PSOE y CDeI, el pleno del mes de julio también servirá para mirar con lupa esas relaciones que pueden deparar alguna que otra sorpresa y contradicción entre los dos grupos municipales que gobiernan en el Ayuntamiento de Pozoblanco, tal y como ocurrió en la sesión correspondiente al mes de junio.
No hay comentarios