Nueva sesión plenaria la que se vivió en el Ayuntamiento de Pozoblanco en el día de ayer, esta de carácter extraordinario ante la necesidad de aprobar varias modificaciones de crédito que permitieran dar continuidad a algunos de los proyectos del Consistorio, así como afrontar ciertas obligaciones. En concreto, se llevó a debate una modificación de crédito que permita pagar la paga extra del año 2012, otra para permitir obras como las del PROFEA, la ampliación de la Biblioteca, la mejora de caminos rurales y las que se llevarán a cabo en el cementerio, mientras que la última modificación de crédito permitirá dar salida a las subvenciones a los diferentes colectivos de la localidad.

Todas las modificaciones contaron con el voto afirmativo de los cinco grupos municipales en el Ayuntamiento de la localidad y de la concejala no adscrita. Las únicas discrepancias que se escucharon sobre la necesidad de aprobar estas modificaciones de crédito volvieron a unir a los que eran socios de gobierno, es decir, al PSOE y al CDeI, ya que ambos coincidieron en alegar que si los partidos de la oposición hubieran aprobado el presupuesto municipal no hubiera sido necesaria la convocatoria de pleno con carácter de urgencia. En esa línea, el portavoz del PP, Baldomero García, recordó que la responsabilidad de la no aprobación del presupuesto municipal «recae en el equipo de gobierno y no en la oposición» mientras que su homóloga en IU, Manuela Calero, argumentó que «el presupuesto municipal no se aprobó porque era infumable» e invitó a «recordar las modificaciones de crédito que hemos realizado estando incluso el presupuesto aprobado».

Por otro lado, y cuando se abordó la modificación relativa a las subvenciones a colectivos, la concejala no adscrita, Josefa Márquez, explicó una enmienda presentada que ampliaba las ayudas a estudiantes hasta los 113.000 euros y con la que pretendía que todos los escolares de la localidad (3-25 años) recibieran 50 euros para material escolar, deportivo y demás. Una enmienda que ni siquiera fue debatida ya que ante el informe negativo del departamento de Intervención fue retirada por la propia proponente.