El pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de marzo incluirá, de forma contraria a lo que viene sucediendo en las últimas sesiones, un tema importante para la localidad y que ha marcado la actualidad de la localidad en los últimos años. Se trata de la adjudicación del servicio del ciclo integral del agua que, como ya informábamos la semana pasada, ya tiene propuesta de adjudicación después de haber finalizado un arduo proceso que se remonta al año 2015 cuando se pusieron las bases de este importante contrato. No en vano, la base de licitación asciende a más de 59 millones de euros sin impuestos y el periodo del mismo se alarga hasta los 25 años.
Después de finalizar con todo el proceso de licitación del contrato y sus pertinentes procesos administrativos, la mesa de contratación elevó una propuesta de adjudicación que ahora tendrá que ratificar el pleno, que es el órgano de contratación. Así las cosas, y en el quinto punto del orden del día de la sesión plenaria, se abordará la concesión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de la localidad pozoalbense, aunque los grupos políticos también se tendrán que manifestar sobre la exclusión de licitadores.
Se trata, por tanto, de un contrato de una incuestionable relevancia que no ha estado exento de debates a lo largo de los años en los que se han ido trazando los pasos a dar para su consecución. Entre las cuestiones más relevantes del contrato se encuentra la obligación que tendrá la empresa adjudicataria de realizar obras de mejora en la red de abastecimiento de agua por un importe superior a los 3 millones de euros en los primeros cinco años desde la concesión del contrato.
Trámites para el resto de una sesión que volverá a ser telemática
El resto de la sesión estará ocupada por los trámites que vienen a ser propios de cada pleno como la aprobación de las actas de sesiones anteriores, la dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía o, en este caso, la dación de cuentas de información de los planes presupuestarios a medio plazo del periodo 2023-2025. Además, se decidirá la aprobación, si procede, de un convenio sobre el catálogo electrónico de procedimientos de la administración local.
Tampoco variará la fórmula de celebración del pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco, que volverá a vivir una nueva sesión telemática a pesar de la recuperación de la «normalidad» en prácticamente todos los ámbitos. Sin embargo, habrá que esperar otro mes más, al menos, para recuperar los plenos presenciales en el Consistorio pozoalbense.
No hay comentarios