La Fundación Prode organizó el I Concurso Nacional de Fotografía como una de las actividades para conmemorar sus cuarenta años de historia. Un concurso que ya conoce a sus ganadores, Antonio Jesús Dueñas y Javier Arcenillas han conseguido el primer y segundo premio, respectivamente, según ha dado a conocer la Fundación. 

El fotógrafo pozoalbense se hace con el primer premio gracias a su fotografía ‘Luchando contra gigantes’, una imagen tomada «espontáneamente» en Campos de Criptana donde los molinos de viento hacen recordar a Don Quijote de La Mancha y esos gigantes «difíciles de vencer». 

Así lo relata el autor de la fotografía a este periódico, que tras conocer la noticia narra que «estoy muy contento porque lo que quería transmitir ha llegado con una imagen» y eso no es otra que «la visibilidad que hay que dar a las enfermedades rara, afecta a un porcentaje muy bajo de la población y por eso no se llegan a estudiar, tenemos que darle visibilidad». 

Por su parte, Javier Arcenillas ha quedado segundo con su obra ‘Teatro’ que también muestra los valores pretendidos por la Fundación, sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad, la discapacidad o el envejecimiento activo a través de la fotografía.