• El Unión Polideportivo El Puerto no presentó las jugadoras que el reglamento exige para dar comienzo el partido 
  • Tristeza generalizada en ambos equipos por la forma de sucederse los acontecimientos

 

Gusta ganar sobre el terreno de juego, pero el Pozoalbense Femenino no ha podido empezar así su andadura en la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Sabor agridulce el que se trajo el equipo de su visita al Puerto de Santa María ya que el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final no se pudo disputar porque el equipo local, el Unión Polideportivo El Puerto, no presentó el número de jugadoras exigidas por el reglamento y el árbitro suspendió el partido, pasando inmediatamente el equipo pozoalbense a semifinales, donde espera el Armilla granadino.

Sin duda, un mal trago tanto para el equipo local como para la expedición pozoalbense que tuvo que viajar hasta tierras gaditanas para ni siquiera poder disputar un partido para el que tanto habían trabajado las jugadoras. No obstante, desde la entidad portuense se ha emitido un comunicado que recogen algunos medios de comunicación de la zona en el que lamentan lo ocurrido y piden disculpas tanto al club pozoalbense como al Salesianos Algeciras, equipo que podría haber disputado esta fase de ascenso en su lugar.

Según se relata el comunicado, la dimisión presentada por los entrenadores del equipo senior por impagos provocó que varias jugadoras abandonasen la disciplina de la entidad sin presentarse a la hora del choque en las instalaciones del campo El Juncal, donde el equipo local se presenta con seis jugadoras séniors – el reglamento estipula un mínimo de siete- y un gran número de cadetes. Así las cosas, en el momento de presentar las fichas federativas, personal del comité de árbitros de la Federación Gaditana de Fútbol certifican que no se cumple con el reglamento y el árbitro da el partido por suspendido.

De esta forma, ambos equipos ven truncada su ilusión de afrontar un partido tan importante para los dos clubes y la expedición pozoalbense, en Cádiz desde la jornada del sábado, tiene que regresar sin tan siquiera jugar. Ahora toca olvidar este mal trago y esperar al Armilla.