No parece tener techo el Pozoalbense Femenino que ha vuelto a cuajar una excelente temporada y a ampliar su palmarés con un nuevo campeonato liguero. El cuadro pozoalbense ha conseguido esta mañana proclamarse campeón de liga en un partido donde se lo jugaba todo ya que su rival, el Atlético Menciano, también aspiraba a ese mismo título. Al final, y a pesar de un mal inicio, el triunfo se quedó en Pozoblanco al igual que el campeonato al que aún le resta un partido.

Se presentaban ambos equipos con las mismas ganas, ya que quien ganara no sólo sumaba tres puntos, sino que se aseguraba la primera plaza de la liga. Ese hecho provocó que las jugadoras de los dos conjuntos comenzaran algo nerviosas el choque, más si cabe el cuadro local que cedió la posesión del esférico a las de Doña Mencía. Dos fallos en defensa, producto de esos nervios, provocaron sendos goles en contra de las locales en el minuto 8 y 15.

Con el 0-2 tampoco el equipo que dominaba en el marcador quiso el balón y se firmó una primera parte muy fea, sin apenas fútbol y optando siempre por el pelotazo y los balones largos. La segunda parte, sin embargo, fue otra historia. Un cambio táctico puso a Victoria Arévalo jugando de central y las locales mostraron un estilo mucho más ofensivo que no tardó en darle resultados ya que tres minutos después de l descanso, Sandra recortó distancias y puso el 2-1.

Se volcó entonces en ataque el Pozoblanco y el Elena firmó el empate que volvió a dejar el partido abierto para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, la ambición del Pozoalbense fue mayor y su insistencia dio frutos los goles de Loba y Transi y uno final en el descuento de Eli que puso el definitivo 5-3 y que valieron un título liguero. Le resta ahora al conjunto pozoalbense la Copa Diputación que se disputará en febrero y la fase de ascenso a Segunda División que jugarán a partir de abril los campeones de cada provincia.