No ha tenido suerte el Pozoalbense Femenino en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División Nacional que se ha celebrado hoy en Sevilla. El club pozoalbense ha quedado emparejado con uno de los máximos favoritos para el ascenso, el Salesianos Algeciras, además de tener que afrontar el desplazamiento de mayor distancia de los posibles.

Así, el partido de ida se jugará el 17 de abril en tierras vallesanas, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el 24 de abril. La otra eliminatoria será la que mida a El Palo y el Ciudad Alcalá, midiéndose los ganadores de ambas los días 1 y 8 de mayo en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Una fase a la que pasan directamente el Monachil y el Pavía.

El Pozoalbense llega a esta fase de ascenso, por segundo año consecutivo, tras una temporada donde ha registrado unos magníficos números que le permitieron proclamarse campeón de liga. De los 14 partidos disputados en liga, el cuadro dirigido por Alberto Dueñas se mantuvo invicto cediendo tan sólo un empate consiguiendo un total de 40 puntos, aventajando en 5 al segundo clasificado, el Atlético Menciano. En la faceta anotadora, el Pozoalbense registra 96 goles a favor frente a los 17 en contra.

Pero si los guarismos del cuadro vallesano son incontestables, no se quedan a la zaga los que avalan al Salesianos Algeciras. En una liga con más equipos y con 19 jornadas, el equipo gaditano se ha mantenido invicto sumando 57 puntos consiguiendo 112 goles a favor y 6 en contra.