El Villarreal se presentó en el Municipal de Pozoblanco como líder sin haber cedido ni un solo punto en lo que va de competición, pero el Pozoalbense utilizó sus armas, aprovechó sus ocasiones y frenó al hasta ahora líder. Jordan y Olivia se estrenaron como goleadoras, la rumana firmando un auténtico golazo que valió tres puntos. 

El Pozoalbense tuvo la primera ocasión en el minuto con un disparo de Jordan desde la parte izquierda que no entró por muy poco, aunque la respuesta del Villarreal no tardó en llegar cuando dos jugadoras locales dejaron pasar la pelota y Aiza rozó el tanto. Las de Manuel Fernández hicieron daño a su rival buscando las contras con la velocidad de Loba y Karla, protagonizando ambas jugadoras una gran acción que Jordan no acertó a finalizar. 

Sí acertó la americana al borde del primer cuarto de hora de juego con Karla poniéndole otra vez un excelente balón a Jordan para que esta marcara su primer tango con la camiseta del Pozoalbense. Pudo hacer más daño el cuadro local, pero la jugadora panameña se resintió de unas molestias y no pudo sacar oro de otra acción en la que el Pozoalbense pudo acariciar el 2-0. 

No se había cumplido la media hora de juego cuando la portera Sheila tuvo que ser retirada del terreno de juego por las asistencias después de sufrir una lesión en el codo. La cancerbera fue sustituida por Mari Carmen Portero y a partir de ahí el partido cambió con un Pozoalbense que no hizo el mismo daño a la contra, que cedió el balón a su rival y que trabajó en defensa para mantener esa momentánea ventaja. Sin embargo, una falta al borde del descanso fue el punto de partida para que Sheila marcara el 1-1 justo antes de que la colegiada decretase el final de la primera parte. 

No trajo muchos cambios la segunda mitad, donde el dominio del Villarreal aumentó con un Pozoalbense que se acercaba tímidamente al área rival y casi siempre con la argumentación de la velocidad de Loba o Karla y con Natalia Montilla ganando protagonismo. Movió el banquillo el técnico local dando entrada a Victoria Arévalo en sustitución de Vasca y algo más tarde fue la rusa Eli la que entró al terreno de juego por Inma. Cambios que dejaron a la rusa como referente en el ataque y a Victoria Arévalo retrasando su posición. 

A pesar de no tener el esférico y de sentirse dominado, el Pozoalbense no renunció a nada y Natalia Montilla y Loba tuvieron otra gran ocasión para marcar, aunque finalmente parecieron estorbarse más que ayudarse. La jugada finalizó en un saque de esquina que fue sacado a la perfección por Montilla, aunque no encontró a nadie en el remate. A renglón seguido, Karla volvió a dar otra muestra de su calidad con un recorte y un pase a Natalia Montilla, que llegó hasta el final y volvió a dar otro gran pase que se quedó en eso. 

Tuvo más recorrido el disparo que Olivia armó desde fuera del área y que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pau. Un golazo que jugadoras, banquillo y grada celebraron por todo lo algo conscientes de la importancia del mismo. El tanto dio un plus al Pozoalbense, que se aferró al triunfo ante un Villarreal que siguió presentando batalla e inquietando a Portero, aunque finalmente los tres puntos se quedaron en el casillero de las locales. 

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Sheila (Mari Carmen Portero, m. 26), Olivia, Inma (Eli, m. 62), Yomira, Sarita, Loba, Vasca (Victoria Arévalo, m. 52), Natalia Montilla, Sousa, Jordan (Lola, m. 89) y Karla. 

1.- VILLARREAL: Pau, Palo, Sheila, Aixa, Naira, Celia, Bea Prades, Iris, Cristina, S. Medina (M. Colongues, m. 82) y Lara Mata. 

ÁRBITRA: Santaella Higueras, de Granada. Amarilla a la local Jordan; y a la visitante Bea Prades. Expulsó por doble amarilla al entrenador local, Manuel Fernández. 

GOLES: 1-0, m. 14: Jordan. 1-1, m. 45: Sheila. 2-1, m. 79: Olivia. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.