El deporte de Los Pedroches sigue dando alegrías fuera de nuestras fronteras. En este caso con el campeonato de España de golf conseguido por el poalbense Juan Manuel Dueñas que participó dentro del combinando andaluz y siendo determinante en la victoria del campeonato en categoría infantil disputado en Logroño.

El equipo andaluz, capitaneado por Inmaculado Torres e integrado por Sara García, Ignacio Puente, María Contreras, Gonzalo Leal, Sergio Ronchel y el jugador pozoalbense, se coronó campeón del Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, «II Memorial Blanca Mayor», al conseguir imponerse en la final al combinado que representaba a Galicia por un claro 4-1. Con esta brillante victoria, Andalucía continúa su idilio con una competición en la que ya atesora nueve títulos (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995.

Según recoge la página oficial de la Federación Andaluza de Golf, el cuadro andaluz se apuntó en la última ronda un triunfo vital de la mano de la pareja compuesta por Juan Manuel Dueñas y Gonzalo Leal, lo que facilitó la misión de volver a levantar el trofeo. Así las cosas, la aportación del golfista pozoalbense fue muy destacada.

Ya en los enfrentamientos individuales, Sergio Ronchel e Ignacio Puente, con un nivel de juego magistral durante todo el campeonato, terminaron de rematar la gran victoria del equipo andaluz tras sendos empates de las combativas María ContrerasSara García en sus duelos antes las jugadoras gallegas. Cabe recordar que en el camino hacia su noveno título el combinado andaluz concluyó la ronda clasificatoria en el Campo de Logroño como sexto cabeza de serie con un total de 383 golpes.

En cuartos de final, en una eliminatoria muy reñida hasta sus últimos compases, el conjunto de la Comunidad Valenciana se adelantó en el foursome pero el sexteto andaluz logró voltear el marcador en los individuales gracias a las victorias de María ContrerasSergio Ronchel y el triunfo in extremis de Ignacio Puente en el hoyo 18. En semifinales, Andalucía superó a Madrid, defensor del título, por un rotundo 4-1, después de tomar ventaja en el dobles y confirmar su enorme superioridad en los partidos individuales donde los nuestros, al igual que en la Gran Final, sumaron 3 de los 4 puntos en liza.

Desde aquí, nuestra enhorabuena.