Tras encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas que le auparon al liderato pero con la duda de cómo retomará el camino el equipo tras el descanso de la pasada semana afronta su último desplazamiento del año el Pozoalbense Femenino. Su rival, el filial del Granadilla Tenerife, ahora mismo sexto clasificado con 6 puntos y que fue capaz de sumar en casa ante el Granada hace unas jornadas.
“Los parones en la competición nunca vienen bien, pero es algo genérico implantado por la Federación y no podemos hacer nada al respecto”, expuso el preparador Manuel Fernández en su previa del encuentro. “Desde el club y el staff técnico hemos realizado algunas actividades extradeportivas para que el equipo estuviera conectado. Lo hemos pasado bien como terapia de grupo, que creo que era interesante. Estamos orgullosos de ese fin de semana que pasamos”, comentó, en referencia a una ruta de senderismo realizada días atrás.
Fernández expuso que la actual “fue una semana un poco rara por los dos días festivos que hubo lunes y martes, pero el equipo siguió muy centrado”. “Hicimos dobles sesiones y estuvo muy conectado. La semana ha estado bien planificada y hay ganas de ir a Tenerife y conseguir algo grande“, comentó el técnico, que destacó el buen estado físico en general de la plantilla en este momento.
Eso sí, el preparador pozoalbense ha avisado a sus jugadoras de que les toca “un partido trampa” ante el filial tinerfeño, “porque por los partidos que le he visto ha sido de los equipos que más me ha gustado de nuestro grupo”. “Es un equipo dinámico, agresivo ofensivamente, muy valiente y rapidísimo. Tienen jugadoras de gran calidad en las bandas y es un equipo a tener en cuenta. Los filiales son siempre equipos fuertes, tiene una buena estructura y no será fácil vencerle en su casa, aunque tenemos ilusión de seguir la racha de victorias de las últimas semanas”, argumentó.
A Fernández se le preguntó si de reojo se mira al derbi de la próxima jornada, que en caso de sacar adelante podría casi certificar su presencia en la pelea por el ascenso. “Es el último partido del año y a la vez primero de la segunda vuelta, pero no estamos pensando en el Córdoba. Estamos centrados en el partido de Tenerife, que es muy importante. Hay que hacer un partido serio para mantener la dinámica”, avisó.
Para ello, además de Laura Vázquez y Juani Torres, es baja Victoria Arévalo, que “tiene un problema en el aductor y no está para esta semana pero creemos que sí para la siguiente”. “Es una pena porque estaba en una evolución muy positiva, pero esto es el fútbol. Estamos en una fase en la que la acumulación se empieza a sentir en las piernas, y más nosotros que tenemos una plantilla más bien corta”, concluyó.
No hay comentarios