El derbi cordobés del grupo sur de la Reto Iberdrola acabó con el Pozoalbense ganando la partida a un Córdoba que hizo un monólogo en la primera parte del choque. Las locales no llegaron y tampoco lo hicieron en exceso en una segunda mitad en la que aprovecharon un córner para ponerse por delante a siete minutos del final. El gol de Simona valió tres puntos y la tercera victoria consecutiva para las de Antonio Serrano, que sufrieron hasta el final ya que el Córdoba tuvo en el descuento un penalti para empatar. 

No es que el Pozoalbense no tirara entre los tres palos en toda la primera mitad, simplemente es que apenas pisó área cordobesista. El Córdoba llevó la batuta del juego, el control del mismo y firmó las ocasiones que se vieron sobre el terreno de juego. Un juego que fue más colectivo que el de su rival, que intentó tirar de individualidades por las bandas para sacar algo de provecho o, al menos, inquietar al Córdoba. 

El cuadro capitalino protagonizó algunas llegadas, aprevechando también regalos concedidos por las locales. Y es que al Pozoalbense le faltó contudencia defensiva en algunos tramos del encuentro lo que le creó problemas. El Córdoba lo intentó a balón parado, aunque fue en el 34 cuando tuvieron la mejor ocasión en una acción donde Paula vio adelantada a Lorena e intentó superar a la portera con una vaselina. Finalmente, el esférico salió fuera por muy poco y los avisos de las visitantes se sucedieron. Todo ello, ante un Pozoalbense que permutó sus bandas -Marilén y Nora- para crear algo más de peligro.

La primera parte finalizó con dos ocasiones claras, quizás la primera más, para Guillén que erró en sendos remates por lo que las tablas no se movieron del electrónico en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, aunque Yanire gozó de otra gran ocasión ya en el descuento. El partido se reanudó con un cambio en las filas locales con Simona sustituyendo a Inma. Intentó presionar más arriba el cuadro vallesano para que el Córdoba no jugara con tanta comodidad, pero el partido no varió en exceso. 

Gol y error desde los once metros 

Para cambiar la dinámica en cuanto al resultado, el técnico del Córdoba hizo sus primeros cambios en el minuto 65 dando entrada a Wifi y Ocón y nueve más tarde la que entró al terreno de juego fue Celia. Pero lo que cambió fue que el cuadro de Antonio Serrano dispuso de dos córners por primera vez  en el partido y en ambos rozó el tanto, sobre todo en el segundo con Silvia mandando el esférico al larguero con la testa. Fue, de lejos, la mejor oportunidad que tuvieron las vallesanas para marcar. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y en el tercer saque de esquina Simona remató a gol un centro medido para poner el 1-0 en el electrónico. 

El tanto sacó al cuadro visitante del partido y ocurrió todo lo contrario con su rival ya que el Pozoalbense jugó sus mejores minutos teniendo más presencia y buscando un segundo gol que despejase fantasmas. No llegó y ya en el descuento la colegiada señaló una pena máxima a favor de las visitantes que lanzó Yanire y que Lorena paró de manera magistral convirtiéndose en la otra heronía del partido. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Aila, Inma (Simona, m. 46), Victoria, Nora, Ransanz (Kim, m. 77), Silvia, Cristina, Natalia, Marilén y Laura. 

0.- CÓRDOBA: Gordillo, Yamira Ruiz, María Avilés, Encarni, Paula (Celia, m. 74), Moreira, C. Blanco, Blasco, Cinthia (Wifi, m. 65), Laura y Guillén (Ocón, m. 65). 

ÁRBITRA: López Navarro. Amarilla a la local Ransanz; y a la visitante Moreira.

GOL: 1-0, m. 83: Simona. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola dispurado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.