Derrota dañina para la escuadra pozoalbense en Chapín. Le hacía falta sólo un empate para conservar la tercera plaza, pero el partido se torció muy pronto y sólo al final, con tanto de Hugo, hubo alguna opción, por la estrechez del marcador, de mantener el estatus. Los azulinos, que cierran la campaña regular como único equipo invicto en casa, tendrán justo ventaja de campo ante los pozoalbenses y el plus de que, en caso de empate tras prórroga, pasarían por acabar en mejor posición en la tabla.

Tardó apenas cincuenta segundos en abrirse el marcador en Chapín. Un balón en profundidad lo recogió Marcelo pegado a la derecha, lo colocó en el primer palo y el atacante Teté lo mandó dentro de tacón en un tanto de bella factura. Carri, con un lanzamiento duro que terminó atajando Barea, y un tiro de Teté alto confirmaron el mejor inicio local.

La primera acción ofensiva blanquilla la firmó Hugo en el minuto 20, con buen trabajo de la zaga xerecista para evitar males mayores. El partido era intenso pese al mucho calor, con un punto de superioridad del equipo de David Sanchez. Y más cuando Ilias marcó por alto tras una indecisión del portero del Pozoblanco. Salida en falso y 2-0 en contra.

Sin reacción

No hubo mucho más en la primera parte, salvo una atención a Álvaro Martínez, que acabó sustituido, y un disparo de Carri contra el lateral de la red. Con clara ventaja local se iba el duelo al intermedio.

Se esperaba un paso al frente del Pozoblanco tras el descanso, pero lo que pudo llegar fue el tercero del Xerez Deportivo FC, en un tirazo de Teté que salió cerca del poste. Barea tuvo que sacar un intento de Carri, ante un Pozoblanco que trataba de estirarse pero no encontraba su sitio ni su juego, con el que ganó en el mismo escenario, al otro Xerez, unas semanas atrás.

Al paso por el minuto 64, Barea tapó bien abajo con las piernas esta Ilias, mientras Pablo González, uno de los recambios locales, lo intentó con un chut que se marchó fuera. Cobos empezó a jugar con sus cambios y, ya dentro del tramo final y cuando el juego había decaído en general, se metió en el partido. Hugo remató en un córner a la red.

Antonio Jesús Cobos quemó sus armas y metió a Abraham buscando el empate, pero en realidad en el tramo final el que pudo marcar fue el Xerez DFC, en un disparo cruzado de Pepe Rincón y en un mano a mano que Barea le ganó a Pablo González. Al final, derrota y en una semana nuevo partido entre ambos que al final será primero en el Nuestra Señora de Luna.

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto, m. 67), Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Pablo González, m. 46), Pepe Rincón, Carri (Álvaro Garrido, m. 67), Ilias (Oca, m. 87); Teté (Jaime Fernández, m. 79).

1.- CD POZOBLANCO: Barea; Márquez (Richard, m. 65), Iván Vela, Kaká (Manu Moya, m. 87), Ángel García; David García, Hugo; Fran Gómez, Valentín (Molina, m. 65) León (Rafa Manosalva, m. 73); Zara (Abraham, m. 87).

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Matías Ramos y Pepe Rincón, ambos del cuadro local.

GOLES: 1-0, m. 1: Teté. 2-0, m. 32: Ilias. 2-1, m. 82: Hugo.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima cuarta y última jornada en el Grupo 10 de Tercera Federación disputado en Chapín.