Finalmente, como ya se avanzó hace semanas, no será el Sporting de Gijón el equipo que se mida al Club Deportivo Pozoblanco en la que será la trigésimo edición del trofeo Ciudad de Pozoblanco, que servirá también para conmemorar el XI Memorial Juan Sepúlveda. Tras la imposibilidad de que los de José Sandoval se trasladasen hasta tierras pedrocheñas, la entidad blanquilla ha optado por invitar a un recién ascendido a la Tercera División extremeña, el Castuera, que luchará por hacerse con el trofeo el próximo miércoles día 21 a partir de las nueve y media de la noche.

Será en una edición que se ha presentado esta misma mañana y que ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de la localidad, Manuel Jesús López, del presidente del Pozoblanco, José Antonio Bravo, y del entrenador del conjunto extremeño, Antonio Riballo, que ha tenido la deferencia de estar esta mañana en la presentación del torneo agradeciendo la invitación y recordando su paso por la localidad como segundo entrenador de los juveniles.

Tanto el concejal de deportes como el presidente de la entidad han apelado a la afición para que acudan al torneo a respaldar el proyecto que este año ha comenzado el Pozoblanco y que está basado en jugadores de la cantera. «Hay que adaptarse a la situación y es lo que estamos haciendo, con todo es de agradecer que con la situación económica que estamos viviendo se pueda celebrar otra edición de este torneo», ha indicado Bravo. Y es que se ha hecho todo el esfuerzo necesario para que un torneo tan longevo como este se siga celebrando.

Esperando refuerzos

En el plano deportivo, el presidente del Pozoblanco ha sido cuestionado por las duras críticas que el técnico Mario Rojas arrojó sobre la falta de actitud de algunos de sus jugadores después del choque ante el Recreativo Belmezano. «Es normal que el entrenador quiera que los jugadores no se relajen y que quiera sacar el mayor rendimiento posible», ha apuntado.

Por otro lado, el mandatario ha explicado que se sigue a la espera de la respuesta de algunos jugadores que no cuentan para el Córdoba B y ha avanzado que «igual a lo largo del día podemos concretar algo». Además, Bravo también ha explicado que desde la Federación Andaluza no se le ha comunicado que el Portuense no vaya a salir y, por tanto, los consiguientes cambios en el calendario.