El Club Deportivo Pozoblanco se enfrentará a sí mismo una vez más para intentar romper una dinámica que le ha colocado en el lugar que ocupa, siendo uno de los equipos que está en puestos de descenso. Una tendencia que no es otra que la de no ganar ni un solo partido fuera de su feudo y que volverá a intentar cambiar ante un rival que pelea por estar en la lucha por el play off de ascenso, lugar que ocupa en la actualidad, el Ceuta (domingo, 17:00 horas). A esta situación, los blanquillos tendrán que sumar más circunstancias adversas como la de iniciar su viaje hacia tierras norteafricanas a las cuatro de la mañana.

Estos detalles, que no lo son tanto, no le pasan por alto al técnico del equipo, Mario Rojas, que sabe que el de mañana es un partido «complicado por todo». «Hemos trabajado bastante bien después del traspié ante el Cabecense, nos dejamos dos puntos que afectan y ser conscientes de lo que nos estamos jugando durante toda la temporada es complicado, pero sabemos que tenemos que trabajar semana a semana, partido a partido, es lo que tenemos que hacer», indicó el técnico.

Respecto al Ceuta, Rojas señaló que «es un equipo que baja su rendimiento fuera de casa pero que en su feudo está ganando muchos puntos». El entrenador de los vallesanos también destacó las ganas que le tendrá el cuadro ceutí ya que «el año pasado le quitamos la liguilla, le ganamos en el partido de la primera vuelta y eso son condicionantes que van en contra nuestra pero el equipo va a salir a tope e ir a por todas». «Estamos ahí, estamos con La Palma, Arcos, Xerez e incluso el Sevilla C y vamos a seguir trabajando y hacer las cosas que tenemos que hacer para por fin traernos algo positivo fuera de casa», afirmó.

Rojas analizó a un rival que «tiene buenas opciones a la hora de sacar de banda porque hacen saques largos, con recorrido, pero su punto fuerte está en el medio campo y arriba con Prieto, un jugador muy corpulento y goleador». «Vamos a tener en cuenta estas cosas e intentar contrarrestarlas para aplacar al Ceuta e intentar también que no toque mucho el balón su mediapunta porque es otro punto donde crean peligro», expuso.

Situación anímica complicada

Los jugadores blanquillos tienen además que recuperar la moral porque «el equipo estaba roto» después del partido del pasado domingo. «Estaban afectados, en el primer entrenamiento se comentaron muchas jugadas, pero bueno hay que olvidarlo, lo que pasa es que cuando estás abajo esas cosas queman y cuando tienes que hacer cosas para ganar un partido pues esas cosas se notan», relató Rojas.

Una situación anímica que no mejoran las bajas, ya que Rojas no se sentará en el banquillo -le han caído dos partidos- y tampoco podrá contar con un jugador que se ha convertido fundamental en su esquema como es Pedro Jesús Arévalo que tendrá que cumplir también dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Cabecense. «Es un situación injusta porque no es él quien da al jugador contrario y no solo se va a perder este partido sino también el del Xerez, ya que el del Ayamonte no cuenta», se lamentó el técnico de los vallesanos.