El Pozoblanco afronta el miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF con el resultado de empate a dos cosechado en Utrera. Los de Alberto Fernández quieren seguir avanzando en la competición y para ello contarán con el respaldo de su afición. Hay que destacar que en caso de empate la normativa de la competición dictamina que no hay prórroga y se pasaría directamente a la tanda de penaltis. 

El técnico del equipo explicó en las horas previas que hay que valorar el estado de sus jugadores porque «algunos acabaron con molestias» por lo que espera «recuperar» a algunos futbolistas para «poder competir al máximo». De su rival volvió a destacar «el bloque y la calidad de sus jugadores» señalando el hecho de que el equipo no se resintiera con los cinco cambios planteados de una tacada en el partido de ida. 

«Creo que eso fue determinante para que consiguieran el empate, a nosotros nos costó más y no pudimos contar con esa frescura», explicó Fernández. Respecto al partido que espera indicó que «espero un choque igual de competido, es pronto porque a los equipos todavía nos faltan acoples». Lo que tiene claro es que «no podemos cometer los errores que cometimos en Utrera, regalando el primer gol, no podemos hacerlo porque eso en una eliminatoria te penaliza». 

En el capítulo de bajas, David García seguirá sin ser de la partida mientras que del resto de jugadores tocados se espera su evolución para determinar si podrán ponerse a las órdenes de Alberto Fernández para el partido decisivo de esta eliminatoria de la Copa RFAF.