Nueva jornada de liga (domingo, 12:00 horas) para el Club Deportivo Pozoblanco en la que buscará su segunda victoria y la tercera jornada puntuando tras la victoria y el empate que atesora como bagaje frente a las nueve derrotas. En esta ocasión, los de Mario Rojas se medirán a un Ceuta que llega al Municipal de la localidad vallesana ocupando una cómoda séptima plaza que le permite ver los puestos de play off de ascenso a tres puntos de distancia.

A sabiendas que cualquier resultado positivo será complicado, el técnico de los pozoalbenses dejó atrás las posibles bajas que atesora el conjunto norteafricano y quiso centrarse porque «cualquier equipo que se enfrente al farolillo rojo no busca otro resultado que la victoria, van a venir a tope bajo la dirección de un entrenador contrastado». En cuanto a las bazas de su rival destacó que «juega muy directo, bastante largo con un portero que saca desde la línea de meta y la pone en el área del oponente y tienen a Prieto como máximo goleador y el equipo juega mucho para él». Además, prosiguió Rojas «tienen un par de extremos que pueden jugar por las dos bandas y también habrá que estar atentos a balón parado».

Del lado blanquillo vuelven las complicaciones por las bajas que atesora un equipo que no podrá contar con Paleta y David Carmona, ambos lesionados, y que tendrá las dudas hasta última hora de Charaf y Silva, éste último con problemas en el talón de Aquiles. En cuanto al capitán, la idea del técnico es la de darle descanso si «podemos confeccionar una convocatoria de garantías porque viene arrastrando molestias». Además, Fran también se ha perdido entrenamientos debido a una gripe.

Una situación que complica el trabajo de Rojas que reconoció que «es difícil entrenar así pero tenemos que seguir trabajando, ser competitivos aunque estamos hablando de hombres importantes que no estarán con nosotros». Tampoco estará Chaves, baja definitiva y habrá que ver lo que ocurre con Jaime, el portero suplente, que también ha pedido la carta de libertad. Una situación que no ha gustado a Rojas porque «hay que presionar desde la base para concienciar a los jugadores porque esto es Tercera División y a las primeras de cambio no podemos decidir marcharnos».

En cuanto al sistema de juego, el entrenador del Pozoblanco avanzó que «jugaremos con cuatro hombres en defensa y un pivote que será, casi con toda probabilidad, Alberto Fernández». De la partida volverá a ser el canterano Alfonso y Rojas espera que Juanjo, lesionado durante semanas, puede ir cogiendo ritmo.