La afición que cada quince días habita el municipal de Pozoblanco acudirá este domingo (17.30 horas) con más ganas que nunca, porque después de tanto sufrimiento, de experimentar escenas malas, regulares y también buenas, puede celebrar con su equipo una salvación que pagaría la deuda acumulada de nervios y preocupaciones para sembrar tranquilidad en el plano deportivo.

El CD Pozoblanco disputa una final auténtica ante el Club Atlético Antoniano, pues si vence certificaría de manera matemática su permanencia en Tercera División a una jornada para la conclusión del campeonato. Si en lugar de ganar empata necesitaría que tampoco venciera Los Barrios su partido ante el Recreativo B.

El técnico José Ángel Garrido tiene para este encuentro como bajas a Chapi y Lara, Alberto es alta y Soto se queda fuera por decisión técnica. «Tenemos bajas pero estamos preparados para competir», aseguró el entrenador del equipo vallesano, que repite convocatoria, con la excepción de la entrada de Alberto por Lara, cambio que también se reflejará en el once. «Como premio» y porque «es lo justo» será el mismo que el de Ceuta. De este modo, formarán Cristian, José Manuel, Adri, Santacruz, Guille, Alberto, Charaf, Pascual, Sancho, Manu Estepa y Álex Gil.

El triunfo en Ceuta supo a gloria y además fue muy merecido. Fuimos valientes y salimos con dos puntas y el equipo ofreció una medida muy grande. Los jugadores dieron la cara y corrieron y presionaron mucho», recordó Garrido, que destacó que «otros partidos hemos tenido muchas ocasiones y las hemos fallado y esta vez llegamos cinco veces y marcamos tres goles».

Con este encuentro como base de confianza y buen hacer futbolístico, el equipo pozoalbense buscará rematar la faena ante el Antoniano.»Estamos a una victoria de mantener la categoría y la oportunidad de no sufrir más en la última jornada ni depender de otros resultados», afirmó el técnico, que agregó que «pienso sólo en la victoria. El empate nos vale si empata Los Barrios con el Recre B, pero lo mejor es lograr una victoria y alegrar a la afición».

Al respecto Garrido señaló que se siente en deuda con la afición porque «hemos sido de los mejores equipos fuera pero de los mejores en casa. Así que esperamos arreglarlo con un buen partido que sirva de broche a la temporada».