El domingo a las 12:00 horas, el Pozoblanco podría conseguir su victoria número 500 en Tercera División si gana al Cartaya. Ese es el compromiso y el reto que afrontará el equipo de Antonio Jesús Cobos, que entiende que será una «motivación más» para ganar. «Somos el club que más años ha jugado en Tercera con lo que llegar a esa cifra no creo que lo tengan muchos clubes y poder participar de eso me emociona especialmente», indicó el entrenador. 

En el análisis ya del partido, Cobos destacó de su rival que «en las últimas semanas no está teniendo resultados», pero el análisis va más allá porque «es un equipo que en casa solo ha perdido un partido y recibido dos goles, uno de ellos de penalti». «Es un equipo que empezó la competición mejor, pero si miras los resultados todos los partidos se deciden por un gol y eso habla de que defensivamente es muy bueno y es un equipo difícil», argumentó. 

El partido se jugará, finalmente, en el Luis Rodríguez Salvador a pesar de que el Cartaya pidió jugar en el anexo de césped artificial. Sin embargo, la Federación no ha autorizado esa petición por lo que «sabemos que nos vamos a encontrar un terreno de juego en muy mal estado y eso va a condicionar el partido, tanto para ellos como para nosotros». «Es una situación que tenemos que solventar de alguna manera, no solo por el juego, sino porque es más fácil que los jugadores se lesionen«, explicó Cobos. 

Respecto a los suyos, el técnico apuntó que ha sido una semana «atípica» por el amistoso del martes, aunque destacó que tendrá a todos sus efectivos a disposición a excepción de Kaká, que sigue lesionado. Por último, el entrenador belmezano resaltó que «ante el Cartaya tendremos que hacer otras cosas, hay que tener en cuenta el terreno de juego, y eso nos va a obligar a hacer cambios en el planteamiento del partido«.