Injusta. Así puede tildarse la derrota que el Club Deportivo Pozoblanco sufrió ante el Coria en un partido donde los de Mario Rojas se dejaron todos los complejos en la caseta para salir después del descanso a por todas y ocasiones tuvo para conseguirlo. La mala suerte provocó que en la única jornada desafortunada protagonizada por los pozoalbenses, su rival aprovechara para marcar cuando tan solo restaban tres minutos para que finalice el partido. El empate de La Palma mete otra vez a los blanquillos en los puestos de descenso tras una semana fuera de esa posición.

En la primera parte, la posesión del balón cayó del lado del conjunto sevillano, aunque el tener más el esférico no se tradujo en ocasiones de gol. El técnico visitante varió su esquema táctico en el ecuador de la primera parte dejando la defensa de cuatro planteada por el inicio con una de tres. Volviendo al juego, el Coria efectuó su primer disparo en el minuto 7 cuando Rubén Sánchez realizó un centro que Carlos Jiménez remató en el segundo palo de cabeza.

La primera acción en ataque del Pozoblanco la protagonizó Valentín en un disparo que dejó el balón en el área con un posterior remate de Álex Gil que atajó sin problemas el cancerbero local. Lo intentó el cuadro blanquillo a balón parado con Sancho como protagonista tras la ausencia del sancionado Alberto Fernández, aunque no hubo mucha suerte. La mejor ocasión llegó para el Pozoblanco al borde del descanso pero no hubo acierto de cara a portería y a la contra el Coria vio como Rubén Sánchez erró un remate con Vicente Calonge ya vencido.

El Pozoblanco, a por todas

La segunda parte fue para un Pozoblanco que se dejó los miedos en el vestuario y que salió a por todas para conseguir su primera victoria como visitante. Sancho lo intentó otra vez en acciones a balón parado pero su disparo se fue por encima del larguero. Se sumó a la búsqueda del gol Valentín y Charaf con una jugada en la que falló en el uno contra uno frente al portero del Coria. En esa colección de intentos, Curro pudo romper la igualdad con un remate en el segundo palo que salió rozando el palo.

El Pozoblanco acusó el desgaste realizado y en la única acción en la que no despejó con contundencia vio como el Coria aprovechó la ocasión para que Jorge se hiciera con el esférico en el área y batiera a Vicente Calonge. Un tanto que llegó a tres minutos para el final el partido y que no hizo justicia con lo visto sobre el terreno de juego. De nuevo, al Pozoblanco no le sonrió la suerte. Como aspecto positivo hay que destacar la vuelta de Sergio a los terrenos de juego tras un mes y medio en el dique seco.

FICHA TÉCNICA

1.- CORIA: Isco, Carlos Jiménez, Juan José, Luis, Aurelio, Israel (Adrián, m. 69), Curro (Néstor, m. 90), David Rodríguez, Rubén Sánchez, Jorge y David González (David Alonso, m. 23).

0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Ángel, Curro, Fran, Vega (Sergio, m. 88), Pedro Jesús, Valentín, Charaf, Sancho, Álex Gil (Félix Leal, m. 69) y Juanjo

GOL: 1-0, m. 87: Jorge.

ÁRBITRO: Sáez Vital, de Cádiz. Amarilla a los locales David Alonso, Israel y Aurelio; y al visitante Fran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el estadio Guadalquivir ante unos 300 espectadores.