- El choque no estuvo exento de polémica con la expulsión de Leo por roja directa, pero los blanquillos fueron inferiores
Hubo polémica, pero eso no quita que el Pozoblanco cayera siendo inferior ante un Gerena que demostró las razones que tiene para aspirar a todo. El cuadro sevillano fue superior de principio a fin ante un Pozoblanco que jugó con diez desde el minuto 51 tras la expulsión de Leo por roja directa. Se echó en falta la dirección de David García en el centro porque el Pozoblanco no se encontró desde esa línea.
El Pozoblanco jugó su peor primera parte en lo que va de liga en el Municipal, también recibió al mejor equipo hasta la fecha, y estuvo a merced de un equipo que fue muy superior en el primer acto. Eso sí, la primera ocasión la tuvieron los locales en una buena combinación entre Cachorro y Hugo que acabó con el último rematando con peligro, aunque Fermín mandó el esférico a córner. Ahí se acabaron las ocasiones de un Pozoblanco que vio a su rival imprimiendo velocidad al juego, aprovechando ese ritmo por ambas bandas para hacer daño ante la escasa seguridad defensiva que aplicaron los blanquillos.
Era cuestión de tiempo en ese contexto que el Gerena se adelantara en el marcador y lo hizo en el minuto 17 con el tanto logrado por Álvaro
Rico cabeceando a la perfección un centro desde la izquierda. A partir de ahí, el monólogo sevillano fue aplastante con acciones que pudieron ampliar su ventaja. La mejor la tuvo Josemi con un disparo que buscó la escuadra y se encontró el larguero.
En ese monólogo se coló en el minuto 34 la jugada para la polémica con una falta de Salvi que podría haber significado la segunda amarilla, pero el colegiado decidió no amonestar al jugador del Gerena y las fuerzas numéricas se mantuvieron. Álvaro Rivero, en el epílogo del primer acto, buscó un segundo gol que diera más tranquilidad a los suyos, pero el 0-1 no se movió del electrónico.
El Pozoblanco se queda con uno menos
Ocurrió de todo en los primeros minutos de la reanudación porque el Pozoblanco estuvo muy cerca de marcar, pero se vio a las primeras de cambio con un hombre menos. Seis partidos lleva el Pozoblanco y en tres ha visto una roja, pero dejando a un lado los datos, los blanquillos rozaron el empate en una acción a balón parado donde Sergi Brunet cabeceó con el esférico marchándose fuera por muy poco. En la siguiente jugada, Leo cortó una contra del Gerena con una falta que el colegiado interpretó de roja directa dejando atónitos a los blanquillos y a una afición que vio demasiado estricto el color de la cartulina.
Le tocó al Pozoblanco remar contracorriente aún más y en esas apareció Dela, otra vez, para salvar a los suyos en una jugada donde Mustafá se plantó prácticamente solo ante el portero de los pozoalbenses, que demostró su gran momento de forma evitando el tanto. No pudo hacer lo mismo en la doble ocasión que tuvo el equipo de Juan Ramón Martín en el 67 con Víctor Barroso casi sentenciando el choque con el 0-2 que puso en el marcador.
Sin conseguir entrar en el partido, aunque tuvo algún intento a la desesperada, el choque entró en una fase sin mucho fútbol y con demasiadas interrupciones. Entre eso se colaron algunas ocasiones del Gerena, que aprovechando los espacios, buscó un marcador más amplio algo que consiguió en el 90 con el tanto de Jesús Mena que vino a rubricar la segunda derrota consecutiva del Pozoblanco.
FICHA TÉCNICA:
0.- C.D. POZOBLANCO: Dela, Lara (León, m. 68), Manu Moya, Sergi Brunet, Leo, Hugo, Cachorro (Puyi, m. 53), Migue Sánchez (Guichard, m. 68), Carlos Moreno (Aythami, m. 73), Fran Gómez (Ángel García, m. 53) y Espinar.
3.- C.D. GERENA: Fermín, Tovar, Sebas, Gustavo, Salvi (Espínola, m. 46), Mustafá (Ulloa, m. 87, Migue Rodríguez, Jesús Mena, Álvaro Rivero (Álex Rico, m. 77), Víctor Barroso (Molero, m. 89) y Josemi.
ÁRBITRO: Casas Martínez, de Jaén. Amarilla a los locales Hugo, Carlos Moreno y Puyi; y a los visitantes Salvi, Mustafá y Álvaro Rivero. Expulsó con roja directa a Leo en el minuto 51.
GOLES: 0-1, m. 17: Álvaro Rivero. 0-2, m. 67: Víctor Barroso. 0-3, m. 90: Jesús Mena.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios