El derbi provincial entre el Pozoblanco y el Córdoba B se marchó hasta la capital. Un gol de Abreu en la primera parte y otro en el descuento de Naranjo marcaron el destino de un partido donde el técnico de los blanquillos, Antonio Jesús Cobos, optó por introducir hasta seis variantes en su once inicial. No tuvo efecto, al menos a nivel de resultados, aunque el Pozoblanco contuvo en parte a un equipo que había hecho diez goles en sus dos últimos partidos. 

Revolucionó Antonio Jesús Cobos su once inicial con únicamente cinco jugadores repitiendo titularidad con respecto al último partido liguero. Buscó verticalidad y velocidad en el juego el cuadro local desde los primeros compases de juego, intentando poner en algún que otro apuro a su rival con la presión sobre la salida de balón. Delante estuvo un Córdoba B, bien situado en el campo, que tuvo criterio para jugar y que tiró de calidad individual para poner en aprietos al cuadro local. 

Ninguna escuadra renunció a tener el esférico y eso se tradujo en unos minutos de tanteo donde el protagonismo de las áreas fue muy leve. Lo intentó Fran Gómez por su banda en la primera acción ofensiva que dejó el partido en los diez minutos iniciales de juego, pero fue el equipo capitalino el que encontró el camino del gol. Y es que el 0-1 llegó tras una buena combinación entre Juanma Bernal y Abreu donde el primero atrajo lo suficiente a la zaga blanquilla para posteriormente cederle el balón a su compañero, que batió a Christian con un disparo cruzado. 

No renunciaron al planteamiento inicial ninguna de las dos escuadras tras el tanto, pero es cierto que el filial blanquiverde estuvo más seguro y ganó la partida en varias ocasiones a la zaga blanquilla, poniendo en aprietos al Pozoblanco. Joaquín, en una acción donde se quiso ir de todos, y Álex, con un disparo que se fue alto, firmaron las ocasiones más claras para el Córdoba B, mientras que al Pozoblanco le faltó chispa en los metros finales para intentar hacer algo de daño a su rival. 

Sin cambios tras el paso por vestuarios, el Pozoblanco protagonizó la primera ocasión tirando de acciones a balón parado con Jaime poniendo un buen esférico, aunque el remate de cabeza acabó en las manos de Lluís. Esa rápida acción no tuvo continuidad y el choque perdió en intensidad por lo que el técnico de los locales no tardó mucho en hacer el primer cambio con la entrada de León por Puyi. Siguieron los locales intentando sacar rédito a balón parado, aunque entró otra variante en juego, el peligro del Córdoba B a la contra con los espacios que empezó a dejar su rival.  

 

Fue Abreu el jugador que pudo sentenciar el encuentro tras una rápida salida de su equipo, pero el disparo acabó siendo desviado a córner. Posteriormente, el filial gozó de otra buena ocasión con una falta al borde del área que no supo aprovechar por lo que siguió mandando por la mínima. Lo haría hasta el final porque ninguno de los dos equipos tuvo el acierto necesario para mover el electrónico. La última ocasión antes del añadido la protagonizó Moro con un disparo raso que atajó sin mayores problemas el cancerbero cordobesista. Ya en el descuento, Naranjo puso el 0-2 en la segunda ocasión de la que dispuso ya que en la primera erró en el uno contra uno con Christian. No erró en la segunda y ahí finalizó el choque. 

 

FICHA TÉCNICA

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Christian, Lara, Machado (Ángel, m. 73), Manu Moya, Samu (Tomy, m. 73), Jaime (Valetín, m. 73), David García, Puyi (León, m. 57), Diego Gámiz (Moro, m. 86), Fran Gómez y Zara. 

2.- CÓRDOBA B: Lluís, Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado, Jan (Robert, m. 61), Juanma Bernal, Abreu (Miguel, m. 81), Ale Marín (Castillo, m. 68) y Joaquín (Naranjo, m. 68). 

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amarilla a los locales Puyi, David García, Manu Moya y Lara; y a los visitantes Lluís, Manolillo y Christian Delgado. 

GOLES: 0-1, m. 24: Abreu. 0-2, m. 90: Naranjo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.