El Pozoblanco abrió la jornada 16 en el Grupo 10 de Tercera Federación, la última de 2024, con un trabajado triunfo ante el Ceuta B. Superó el equipo de Alberto Fernández a un filial complicado (2-1) y encadenó su decimotercer partido sin saber de la derrota. Con esta victoria, sumada a su gran trayectoria, se situó provisionalmente con los mismos puntos que el Ciudad de Lucena, segundo, y a tan sólo uno del líder, un Salerm Puente Genil al que acecha.
Comenzó el encuentro con la intención de ambos equipos de aproximarse a meta contraria. Y lo hicieron, pero sin generar peligro. Los primeros compases, en definitiva, fueron de lucha por el control del balón. En este contexto, el filial caballa mantenía una presión alta y fuerte, que impedía muchas veces la circulación del cuadro blanquillo. Aun así, lo mejor en ataque lo propuso el conjunto local.
La primera ocasión clara la firmó Javi Vargas para el Pozoblanco. El delantero se encaminó al interior del área visitante y ya en su interior armó un disparo que acabó en la madera. Tras acariciar el gol no tardaron en lograrlo los de Alberto Fernández. A la media hora de partido Kilian acertó a batir a Rodin con un tiro cruzado. Respondió poco después Yassin, pero Jerry detuvo con mérito. El Ceuta B dio un paso adelante, si bien el tanto lo rozó Migue Sánchez para el equipo de Los Pedroches. Salvó Darío para llegar al descanso con el 1-0.
Fue difícil…pero hubo otra alegría
En la reanudación el cuadro norteafricano salió decidido a igualar rápido el tanteador. Y dio el primer susto serio a los pozoalbenses con un testarazo de Sissokho. Con su remate obligó a Jerry a hacer una parada destacada. Después de ese ramalazo ceutí el conjunto blanquillo fue a por el 2-0. Primero, Diawará envió por encima del larguero. Después, León estuvo más próximo al gol. Había entrado el choque en una fase de mayor ritmo.
Dada la dinámica, hubo un intercambio de golpes. Porque Jerry tuvo que intervenir ante un par de disparos peligrosos del Ceuta B. La insistencia visitante tuvo premio con un empate que firmó Sissokho en un remate de cabeza tras centro de Mancheño. Pero la igualdad duró muy poco, pues a los tres minutos marcó Diawará para devolver la ventaja al Pozoblanco. El problema es que todavía restaba mucho tiempo y había que dar solidez a la labor atrás.
Recién entrado al campo, Moha buscó el 3-1. Pero encontró respuesta de Rodin bajo palos. Y luego fue Diawará quien percutió, pero sin fortuna. Con sólo tres hombres en el banquillo, los norteafricanos apenas pudieron realizar sustituciones. Aun así, siguieron en el encuentro hasta el último instante. Durante los últimos compases la tensión creció en el verde, pero lo importante es que el conjunto de Los Pedroches sumó los tres puntos. La nota negativa fue la lesión de Juan Luna ya en el tiempo de añadido.
Juan Luna, trasladado en ambulancia
La satisfacción por el triunfo quedó ligeramente deslucida por la lesión de Juan Luna. De hecho, ésta fue la nota negativa de un encuentro en el que, por momentos, el Ceuta B se empleó con dureza. El caso es que el central tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Los Pedroches. Lo positivo dentro de todo esto es que el jugador se encuentra bien y ahora habrá que reconocer qué afección sufre.
FICHA TÉCNICA:
2.- POZOBLANCO: Jerry; Ángel García, Juan Luna (Moslero, m. 96), Ander (Jesús Marín, m. 75), Kilian; David García, Diawará; Fran Gómez (Moha, m. 75), Migue Sánchez, León (Zara, m. 66); y Javi Vargas.
1.- CEUTA B: Rodin; Mancheño, Darío, Ñete, Jalid; Juanpe, Arick, Yassin, Armenteros (Cheíto, m. 81); Kadiro (Cobo, m. 76) y Sissokho.
ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a Kilian, Fran Gómez y David García, del Pozoblanco; y a Kadiro, Ñete, Darío, Sissokho, Jalid, Mancheño, Armenteros, Juanpe y Cheíto, por el Ceuta B.
GOLES: 1-0, m. 30: Kilian. 1-1, m. 66: Sissokho. 2-1, m. 71: Diawará.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Nuestra Señora de Luna. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Jurado Calero, canterano del Pozoblanco.
No hay comentarios