El Pozoblanco sumó una nueva derrota en lo que va de temporada tras caer ante el líder, el Ciudad de Lucena. Mereció más el equipo de Antonio Jesús Cobos, que se vio jugando con dos hombres menos en el primer cuarto de hora tras la expulsiones por roja directa de Fran Gómez y Ángel García. Con todo, los locales no se rindieron y buscaron un empate que no llegó. 

Se le pusieron muy pronto las cosas en contra al Pozoblanco porque desde el minuto 5 jugó con un hombre menos tras la expulsión por roja directa de Fran Gómez. El jugador pozoalbense fue a disputar el balón con Carlos Mora y el árbitro interpretó que la acción de Fran Gómez fue de roja directa. Demasiado castigo. Se le fue de las manos el partido al colegiado, que siguió castigando a un Pozoblanco que vio la segunda roja directa siete minutos después. La vio Ángel García de manera totalmente injusta y ante la desesperación de jugadores, equipo técnico y afición. 

El Ciudad de Lucena no supo aprovechar esa superioridad numérica durante los siguientes minutos, aunque el desgaste de su rival fue más que evidente y eso se dejó entrever con el paso de los minutos. Era cuestión de tiempo que el cuadro aracelitano encontrara algún hueco y lo hizo en el 37 con un centro por banda derecha que fue a la cabeza de Juan Andrés, que marcó con un cabezazo ante el que Javi Dela pudo hacer algo más. Lo intentó el Pozoblanco como pudo, entre otras cosas, a balón parado con Migue Sánchez poniendo a prueba a Lobito en una falta bien lanzada por el futbolista pozoalbense que el cancerbero despejó. 

Con el 0-1 se llegó al descanso y tras el asueto ambos entrenadores introdujeron variantes en su equipo. Por el lado local, Bruno y Samu sustituyeron a Molina y León, mientras que por parte visitante saltó al campo Álvaro García por Manu Molina. A pesar de las circunstancias fue el Pozoblanco el que puso las ocasiones, sobre todo, a balón parado. Es cierto que el Ciudad de Lucena buscó los espacios dejados por los de Antonio Jesús Cobos, pero no generó ocasiones de verdadero peligro. Sin embargo, tuvo la suerte de quien está en racha y fue Álvaro García el que sentenció a siete minutos para el final consiguiendo el 0-2, un excesivo premio para el Ciudad de Lucena después de lo visto en el terreno de juego. 

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Richard, Kaká (Valentín, m. 70), Iván Vela, Ángel García, Fran Gómez, Migue Sánchez, Hugo (Márquez, m. 83), Molina (Samu, m. 46), León (Bruno Herrera, m. 46) y Abraham (Zara, m. 78).

2- CIUDAD DE LUCENA: Lopito, Marcos Pérez, Raúl Pérez, Carlos Mora, Barba (Diego Díaz, m. 65), Ricky (Rafa Castillo, m. 85), Antonio Pino (David Díaz, m. 65), Alberto García, Javi Hervás (Manu Miquel, m. 85), Manu Molina (Álvaro García, m. 46) y Juan Andrés.

ÁRBITRO: Espina Domínguez, de Huelva. Expulsó con roja directa a Fran Gómez (m. 5) y Ángel García (m. 12). Amonestó a los locales Valentín (en el banquillo), Iván Vela, Molina y Abraham; y a los visitantes Antonio Pino y Javi Hervás.

GOLES: 0-1, m. 37: Juan Andrés. 0-2, m. 83: Alvaro García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 10 de Tercera Federación, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.