Sorpresa mayúscula la lograda por el Pozoblanco en Chapín. Por mucha racha positiva que acumule el equipo de Antonio Jesús Cobos ganar al Xerez en su feudo era tirar de épica, más si se tienen en cuenta las bajas de los blanquillos. Los goles de dos hombres de la casa, Zara y Migue Sánchez, sirvieron para sumar tres puntos que sirven para reducir las diferencias entre los de arriba. Seis puntos separan ahora al Pozoblanco de un Xerez que sigue siendo líder. 

El Xerez ejerció de líder y llevó la iniciativa en el choque con ocasiones que pudieron darle cierta tranquilidad en el marcador, pero el Pozoblanco resistió y tuvo recompensa. Avisó el equipo local a las primeras de cambio con un tanto de Armengol que fue anulado por fuera de juego, mientras que después fue Perotti el que puso a prueba a Javi Dela. Antes del primer cuarto de hora de juego Reina se encontró con dos largueros y todo hacía presagiar que el tanto del cuadro gaditano era cuestión de tiempo. 

Sin embargo, eso no ocurrió y fue el Pozoblanco el que vio portería con el tanto firmado por Zara. Un gol que llegaba casi en la primera aproximación de los de Antonio Jesús Cobos al área rival. La situación sonrió todavía más a los blanquillos cuando a seis para el final de la primera parte el Xerez se quedó con un hombre menos por la expulsión de Armengol tras ver roja directa. 

Las tornas cambiaron rápidamente tras el paso por vestuarios porque el Xerez tardó dos minutos en empatar la contienda. Fue Diego, recién ingresado en el terreno de juego, el que aprovechó una internada de Perotti para poner el 1-1 en el electrónico. La premura del tanto fue un golpe de efecto que intentó aprovechar el equipo local buscando la fórmula para ponerse por delante en el partido.

Pero no ocurrió eso, sino todo lo contrario. Migue Sánchez emuló a Zara y en la que fue una de las pocas aproximaciones al área rival hasta ese momento en la segunda parte se sacó un derechazo para conseguir el 1-2 por toda la escuadra. Un resultado que ya no se movería en lo que restó de partido y que dejaba tres puntos en el casillero de un Pozoblanco que aspira a todo. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- XEREZ CD: Santos, Paco Torres, Juan Mari (Ramón García, m. 80), Geovanni, Del Río (Joselito, m. 80), Adri (Juan Delgado, m. 70), Reina, Navarro, Beli (Diego, m. 45), Perotti y Armengol. 

2.- CD POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Vela, Rafa Manosalva, Samu, Fran Gómez, David García (Kaká, m. 87), Migue Sánchez, Reverte (Valentín, m. 70), Hugo (Moli, m. 78) y Zara (Jesús Márquez, m. 87). 

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amarilla a los locales Adri y Juan Mari; y a los visitantes Ángel García, Zara y Moli. Expulsó con roja directa a Armengol en el minuto 39. 

GOLES: 0-1, m. 33: Zara. 1-1, m. 47: Diego. 1-2, m. 67: Migue Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estado municipal de Chapín.