El Pozoblanco dio un paso importante para estar en la zona alta de la tabla tras ganar al Cartaya en el partido aplazado, hasta en dos ocasiones, correspondiente a la sexta jornada de liga. Después de unos primeros minutos algo dubitativos, los de Alberto Fernández consiguieron encarrilar el choque con Vargas y Diawara muy activos y consiguiendo ver portería. Mejoró ostensiblemente el cuadro blanquillo y a pesar de los intentos de los onubenses en el último tramo del partido, el intento de reacción llegó tarde y los tres puntos no peligraron. 

Nada tuvo que ver la primera parte firmada por el Pozoblanco con la que hizo el pasado domingo. Tardó unos minutos en entonarse porque el Cartaya se impuso en los primeros compases con algunas llegadas protagonizadas por Fran Palma y Rufete, mientras que Moha fue el primero que avisó por parte de los locales. Poco a poco esa presencia visitante se fue desdibujando, fue apareciendo el Pozoblanco y algunos de sus jugadores, especialmente, Diawara que avisó en el minuto 20 tras un centro de León. 

Cuatro minutos después no hubo avisos, sino definición, la de Vargas al rematar un centro medido de Diawara desde la banda. A partir de entonces el dominio local se impuso y las ocasiones se sucedieron por lo que se pudo ir al descanso con una renta mayor. Zara puso a prueba a Carlos Soler, que mandó a córner un cabezazo del delantero y después fue otra vez Diawara el que lo intentó con un disparo que acabó de nuevo en saque de esquina. A falta de dos minutos para el pitido final de la primera parte Vargas pudo hacer el segundo tras aprovechar una indecisión de la zaga onubense pero no acertó en el remate. 

No hubo cambios tras el descanso, aunque Manuel Juan Limón se había visto obligado a mover su banquillo a la media hora de juego tras la lesión de Ale Tuli, que fue sustituido por Mario Tenorio. Por tanto, ambos técnicos confiaron en ese planteamiento inicial, con esa variación, para afrontar los primeros minutos del segundo acto. De nuevo fue Vargas, cuando el Cartaya empezó a ganar terreno, el que levantó a la afición con una jugada que acabó con el esférico estrellándose el larguero y a Zara aprovechando el rebote para marcar. El tanto no subió al marcador por fuera de juego del delantero.

A renglón seguido, apareció el otro protagonista de la noche, Diawara, para rubricar otra excelente jugada en la que se marchó de dos contrarios para pegarle al esférico con el exterior y superar al cancerbero del Cartaya. Con el paso de los minutos los entrenadores hicieron cambios, conscientes también de que el fin de semana toca afrontar otra jornada, que se notaron más en el cuadro onubense que se entonó e intentó acortar distancias. Lo buscó Jesús Cerpa con un disparo desde el borde del área pequeña que estuvo muy cerca de conseguir el objetivo del Cartaya, pero el Pozoblanco no tuvo que sufrir en los últimos minutos porque Fran Gómez puso la guinda al partido con un golazo en el último suspiro. 

  

FICHA TÉCNICA

3.- CD POZOBLANCO: Jerry, Jesús Marín , Luna, Ángel García, Kilian (Arnau Roca, m. 68), Moha (Calero, m. 79), Migue Sánchez, Diawara (Elu, m. 79), León (Carlos Moreno, m. 79), Vargas y Zara (Fran Gómez, m. 75). 

0.– CARTAYA AD: Carlos Soler, Kiki Silgado, Manuel Jesús Cerpa, Fran Palma, Migue Fernández (Jorge Rodríguez, m. 66), Lolo, Juan Carlos Cerpa, Ale Tuli (Mario Tenorio, m. 31), Víctor Manuel (Víctor Tavira, m. 81), Pablo Burgos (Adrián García, m. 66) y Rufete (Rafa Vázquez, m. 66).

ÁRBITRO: Noguera Moreno, de Jaén. Amarilla a los locales Diawara y Moha; y a los visitantes Ale Tule y Pablo Burgos.

GOLES: 1-0, m. 24: Vargas. 2-0, m. 62. 3-0, m. 89: Fran Gómez. 

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.