Cumplió el Club Deportivo Pozoblanco ante su afición y volvió a sumar tres puntos tras ganar a la UP Viso en un partido que se trabajó en la primera parte aunque el resultado no le fuera favorable al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. La mala suerte impidió que los blanquillos sentenciaran en el primer acto porque tuvo ocasiones para hacerlo ante un rival que aprovechó la única ocasión que tuvo. Con todo, los blanquillos se rehicieron en la segunda parte y consiguieron los tres puntos.
Cuajó el Pozoblanco una primera parte muy seria, ejerciendo una fuerte presión en la salida del balón de la UP Viso lo que le complicó las cosas al cuadro sevillano. Por contra, los pupilos de Rafa Carrasco sacaron rédito pronto a ese trabajo y las ocasiones no se hicieron esperar. El primer aviso lo dio Yuma a los dos minutos de juego con un disparo que se fue fuera por muy poco. Repitió el jugador en la siguiente acción de peligro dando un excelente pase a Valentín que erró por muy poco en su remate.
El gol era cuestión de tiempo visto lo visto sobre el terreno de juego y llegó en el 12 de juego con Yuma como protagonista. El jugador no se lo pensó y realizó un disparo ajustado imposible de detener por Ramón. Tras el tanto, los blanquillos siguieron en esa misma tónica de buen juego y Ángel lo intentó con un disparo que dio en la madera. Con el paso de los minutos, esas ocasiones fueron más esporádicas pero el dominio fue local y a siete del final Manolillo pudo dejar bien encarrilado el choque pero quiso adornar en exceso la jugada y acabó perdiendo el esférico.
De ese posible 2-0 se pasó al empate que consiguieron los visitantes cuando restaban dos minutos para la conclusión del choque. Una jugada aislada volvió a poner de relieve los fallos defensivos del Pozoblanco que vio como Álex, libre de marca, superaba a Díaz empatando la contienda. Fue un jarro de agua fría del que los vallesanos se recuperaron nada más comenzar la segunda parte con el tanto que consiguió Manolillo al rematar un centro desde la banda de Pedro Jesús Arévalo, que sustituyó a Domingo tras el paso por vestuarios.
Bajó en intensidad algo el juego pero el Pozoblanco siguió buscando el gol para sentenciar el encuentro y sumar tres puntos vitales. Lo consiguió en el epílogo del partido cuando Fran Mesa recibió un centro en el área, controló, bajó el esférico y marcó a placer. En el descuento, una jugada de Sancho acabó en la pena máxima que fue lanzada por el propio jugador que cerró el partido con el 4-1 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
4.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Santacruz (Alberto Fernández, m. 60), Domingo (Pedro Jesús Arévalo, m. 46), Ismael, Sarmiento, Carlos Moreno (Sancho, m. 70), Migue Márquez, Yuma, Manolillo y Valentín (Fran Mesa, m. 79).
1.- UP VISO: Ramón (Jose, m. 46), Lichi, Pablo, Chico, Branco, Ángel (Martín, m. 66), Juanma, Álex, Luna (Javi, m. 60), Salvi (Marri, m. 77) y Paco.
ÁRBITRO: Zafra Pancorbo, Jaén. Amarilla a los locales Migue Márquez y Yuma; y a los visitantes Branco y Ángel.
GOLES: 1-0, m. 12: Yuma. 1-1, m. 43: Branco. 2-1, m. 46: Manolillo. 3-1, m. 86: Fran Mesa. 4-1, m. 90: Sancho (d.p.).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios