Tenía algo de miedo el técnico del Pozoblanco, Mario Rojas, por la posible euforia en la que podrían haber entrado los suyos tras puntuar en dos partidos consecutivos. Pero su equipo demostró que a falta de otros recursos le sobra trabajo y compromiso y fruto de eso sigue sumando puntos para salir del hoyo del descenso. Un gol de Sancho fue suficiente para que el Pozoblanco sumara su tercer partido consecutivo puntuando asegurándose siete de los últimos nueve puntos en juego. Supo el técnico mover el puzzle y reconstruirlo cuando hizo falta ante el Recreativo de Huelva B. Además del triunfo hubo que destacar el debut del portero cadete David Granados que asumió una responsabilidad inusual.
Dominó el Pozoblanco en la primera mitad sin que ese dominio se transformara en excesivas ocasiones de gol, entre otras cosas, porque la intensa lluvia caída dejó al terreno de juego en muy malas condiciones. Con todo, las intenciones las puso el equipo de Mario Rojas que pasado el minuto 20 tuvo que hacer frente al primer contratiempo con la lesión de Valentín tras una dura entrada de un jugador onubense que el árbitro ni señaló. El jugador fue sustituido por Félix Leal que dejó su habitual posición de central para jugar más arriba.
En el minuto 21 llegó el primer disparo del Pozoblanco por medio de Álex Gil que quedó en nada. Cinco después, los locales tuvieron la mejor ocasión para desequilibrar la balanza a su favor con una jugada protagonizada por Félix Leal, que se revolvió en el área entre dos rivales para dejarle el esférico a Sancho que cruzó en exceso su disparo. El Recreativo de Huelva B se mostró como un equipo rácano y sin demasiado ambición en estos primeros cuarenta y cinco minutos que cerró el Pozoblanco con un centro de Charaf al que no llegó nadie.
Gol y expulsión
El asueto pareció sentar algo mejor al equipo onubense que buscó con más ahínco sus opciones. El segundo cambio en las filas vallesanas llegó muy pronto con la entrada de Juanjo por Vega -que varió su posición de la banda derecha a la izquierda durante la primera mitad- que se retiró también tocado. El juego de piezas cambió en el Pozoblanco con Félix Leal volviendo a la zaga y Fran subiendo al centro del campo. Y de las botas de Fran nació el 1-0 cuando en el 65 aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo del Recreativo para salir con velocidad y dar un pase a Sancho que definió a la perfección colando el esférico por debajo de las piernas del cancerbero visitante.
Tras el gol, pasó sus peores momentos el Pozoblanco con muchas dudas y con un Recre buscando el empate a lo que hubo que unir las desacertadas decisiones del colegiado de la contienda. Antes de llegar a la media hora de juego de esta segunda mitad, David Granados se metió en un lío él solo cuando se le escapó el esférico aunque resolvió bien el joven jugador, seguro hasta ese momento. Le echó una mano el cuadro onubense, concretamente Naranjo, cuando el delantero del Recre dio una patada a Charaf en la boca estando el capitán blanquillo en el suelo. El jugador ya tenía una tarjeta amarilla pero vio la roja directa por esta acción.
Más cambios
Volvió Mario Rojas a mover sus piezas y Fran volvió a la posición de central para dar más consistencia a la zaga blanquilla y su lugar en el centro del campo lo ocupó Félix Leal. A cuatro para el final, Sancho tuvo el 2-0 en un disparo que fue sacado en boca de gol Illescas, ya que el portero quedó en el suelo tras salir a detener un pase a Juanjo. Hubiera sido la sentencia de un partido que los blanquillos buscaron intentando aprovechar las salidas a la contra. No llegó el 2-0 pero la victoria y otros tres puntos de vital importancia se quedaron en el feudo de un equipo que sigue dando la cara y sigue en constante progresión y que sigue aguantando decisiones más que discutibles en contra en los últimos minutos del partido.
FICHA TÉCNICA:
1.- C.D. POZOBLANCO: David Granados, Charaf, Fran, Curro, Ángel, Alberto Fernández, Sacho, Valentín (Félix Leal, m. 23), Pedro Jesús, Vega (Juanjo, m. 53) y Álex Gil.
0.- RECREATIVO DE HUELVA B: Arturo, Illescas, Mario, Barlanca, Girón, Antonio Domínguez, Dani Molina, Ryky (Merino, 70), Jose Mari (Dani Rodríguez, m. 84), Chicho (Juan Delgado, m. 70) y Naranjo.
ÁRBITRO: Munuera Montero, de Jaén. Amarilla a los locales Pedro Jesús Arévalo, Álex Gil, Ángel y Charaf; y a los visitantes Illescas, Naranjo, Ryky y Juan Delgado. Expulsó con roja directa a Naranjo en el minuto 77.
GOL: 1-0, m. Sancho.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Antes del inicio del partido se hizo el pasillo de honor al Pozoalbense Femenino que ha ascendido a Andaluza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador Silva.
No hay comentarios