El CD Pozoblanco inició este lunes 31 de julio su pretemporada, la que servirá para preparar el ejercicio 2023-24 nuevamente en el Grupo 10 de la Tercera Federación. Lo hace con un buen bloque del curso anterior y otro buen número de caras nuevas. Un día que dejó «buenas sensaciones» por lo que tiene de especial. «Les he dado la bienvenida y les he contado de manera más oficial al sitio al que vienen, que conozcan un poco el club, el equipo, la ciudad, la historia del equipo al que van a defender. El presidente también se lo ha querido remarcar, que lo más importante a partir de ahora es que tienen que saber la camiseta que van a defender y lo que se espera de ellos», explicó el entrenador, Antonio Jesús Cobos, al término de la primera sesión de entrenamiento.
El extremo izquierdo Antonio Pozuelo y el defensa Jesús Márquez promocionaron a una plantilla en la que continúan David García, Juan Castillo, Migue Sánchez, Javi Dela, Valentín, Ángel García, León, Samu González y Fran Gómez. Y al que se suman como fichajes el lateral Richard Martinho, el punta Abraham Gómez, el carrilero zurdo Reverte, el central Bruno Herrera, el mediapunta Juan Molina y el cancerbero Álex Barea.
El entrenador del equipo, cuenta con otro fichaje prácticamente cerrado en las últimas horas y busca dos más. Un jugador que pueda alternar la posición de central y mediocentro defensivo y otro para la parte más ofensiva, que pueda jugar en alguna banda o en la mediapunta, o incluso un segundo delantero.
Otros hombres
En el primer día estuvieron ausentes Pozuelo y Juan Castillo, aún de vacaciones, y Juan Molina, mientras arrancan trabajando con el equipo Antonio Ángel, portero, y José Carlos Calero, jugador, del filial, más David Medina, del juvenil. La sorpresa fue la presencia del delantero Zara. «Nos ha pedido intentar estar en el equipo y creo que llega bien, con muchas ganas. Es un futbolista que conocemos de sobra y que sabemos lo que nos puede dar. Vamos a ver si se encuentra en las condiciones necesarias para poder estar», detalló Cobos.
En cuanto a los partidos amistosos, el primer partido será en Cabeza del Buey, de categoría inferior, el 5 de agosto y luego se medirá a Villanovense en casa (9 de agosto) y Azuaga (20 de agosto) y Llerenense (26 de agosto) fuera. Partidos muy interesantes como el del Córdoba B (16 de agosto) o Montilla (23 de agosto), ambos en casa. No faltará la visita a Villanueva de Córdoba (12 de agosto) y un último partido en el Municipal frente al Calvo Sotelo Puertollano (3 de septiembre). «Se trata de buscar rivales si puede ser que no sean a los que te vas a enfrentar, esta es la primera vez desde que estoy aquí nos vamos a enfrentar con un equipo de nuestro grupo, el Córdoba B. Este año hemos intentado mirar hacia otra Comunidad, este año hemos mirado hacia Extremadura», apuntó Cobos.
No hay comentarios