Un punto fue el botín que se llevó el Club Deportivo Pozoblanco de su enfrentamiento ante un Peñarroya que demostró mucho más de lo que indica su posición en la tabla. El cuadro minero pudo adelantarse, en más de una ocasión, en una primera parte donde llevó el domino ante un Pozoblanco que apenas se acercó al área rival pero que también gozó de alguna oportunidad para haber cosechado un mejor resultado. Ni con un hombre más supo el equipo local hacer daño a un Peñarroya que firmó un buen partido y que deja a los de Mario Rojas descolgados.

La primera parte estuvo dominada por un Peñarroya que demostró tener más ganas de hacerse con los tres puntos y que intentó aprovechar las dificultades defensivas de un Pozoblanco que tuvo que reestructurar, de nuevo, su zaga ante las ausencias. Donde también hubo cambios fue en portería, ya que Ángel Arévalo ocupó el lugar de Pedro y tuvo momentos para reivindicarse ya que no le puso muy fácil las cosas el cuadro minero a los pupilos de Mario Rojas.

Y es que fue el equipo visitante el que dominó en una primera parte que tuvo mucho ritmo y donde solo faltó el gol. El Peñarroya tuvo varias ocasiones para adelantarse por medio de Toni que obligó a hacer una gran intervención a Ángel Arévalo y varios remates peligrosos, uno de ellos protagonizado por Bono que estuvo muy cerca de acabar en gol. No dio muchas réplicas el Pozoblanco que salvo dos ocasiones de Isidro y León se mantuvo inédito en ataque, aunque un disparo de éste último que acabó en la cruceta de la portería también pudo permitir a los blanquillos irse al descanso ganando.

Sin embargo, no hubo suerte y con el 0-0 inicial se llegó al final de la primera parte que dio pie a una segunda donde no varió en exceso la dinámica con un equipo minero venido arriba, a pesar de que jugaron con un hombre menos muchos minutos por la doble amarilla vista por Geromo, y arriesgando para intentar llevarse los tres puntos. A pesar de jugar con inferioridad, el Peñarroya no se amilanó hasta la recta final del partido cuando el físico no acompañó de la misma forma y los espacios empezaron a vislumbrarse para un Pozoblanco que intentó hacer daño con sus hombres de refresco.

Al final, no pudo ser y los de Mario Rojas tuvieron que conformarse con un empate a cero y sigue descolgándose de un Castilleja que comanda la tabla con 47 puntos frente a los 39 que atesora el Pozoblanco. El partido quedó empañado con el amago de tangana que hubo entre aficionados locales y visitantes al que se sumaron algunos jugadores desde el césped.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C..D POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, José Luis, Félix Leal, Ángel, Pedro Jesús Arévalo (Miguel Ruiz, m. 62), Valentín, Alfonso, Carlos Moreno, Isidro (Sancho, m. 74) y León.

0.- PEÑARROYA: Lalo, Gallego, Toni, Alamillo, Peñalta, Antonio Carlos, Bono, Geromo, Alfonso (Manu Durán, m. 66), Sevi (Juanjo, m. 67) y Pablo (Joselillo, m. 89).

ÁRBITRO: Romero Campos, de Córdoba. Amarilla a los locales Pedro Jesús Arévalo y Valentín;  y a los visitantes Peñalta, Manu Durán, Lalo y Pablo. Expulsó por doble amarilla a Geromo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.