Victoria más que merecida la que consiguió el Club Deportivo Pozoblanco ante el Morón para continuar en su lucha por seguir estando vivo de cara al ascenso. El equipo de Mario Rojas solventó con éxito su segundo partido consecutivo ante su afición y lo hizo con más contundencia y solvencia que en el partido disputado hace una semana en el Municipal pozoalbense. El juvenil Medina volvió a certificar que la apuesta el técnico por él no está carente de argumentos y fue protagonista en los goles, ambos de Sancho. Justa victoria pues para el equipo blanquillo que justificó su triunfo en una buena primera parte.

El Pozoblanco fue el único dominador de una primera parte que se declinó a su favor merced al buen juego desplegado por los hombres de Mario Rojas en unos cuarenta y cinco minutos donde apenas tuvo rival ya que las intenciones del Morón se quedaron en prácticamente eso. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y ya en el minuto 7 un saque de esquina botado por Alberto Fernández no encontró por muy poco a un rematador, ya que Isidro y Jesús Llergo se entorpecieron. Cuatro minutos después Isidro lo intentó con un disparo entre dos contrarios que se fue algo cruzado. Luego, sería el juvenil Medina el protagonista cuando robó un balón para dejarle el esférico a Isidro que centró para que Jesús Llergo no acertara en última instancia.

Mientras, el Morón lo intentó en jugadas esporádicas con pases largos que buscaban sacar algo en claro y con algún que otro disparo que si dio algún susto como el protagonizado por Jairo desde la frontal el área en el minuto 22 que dio en un jugador pozoalbense con el consiguiente córner. Después, en la misma acción el remate de Sergio Cazorla fue atajado por Ángel Arévalo, hoy defendiendo la portería vallesana. Tan solo dos minutos después llegó el primer tanto de la tarde con Medina reivindicándose de nuevo al robar un balón que dejó a Isidro que centró para que Sancho consiguiera el 1-0.

Sentencia en la primera parte

El Pozoblanco se siguió gustando y buscó más tantos, no tuvo suerte Jesús Llego con un disparo con mucha intención que dio en su compañero Isidro. El segundo gol tuvo a los mismos protagonistas que el primero, y es que de nuevo Medina realizó un gran pase a Isidro que hizo todo lo necesario en el área, marchándose de varios contrarios, para que Sancho empujara el esférico al fondo de la red. Antes de pasar por el vestuario, Charaf lo intentó con un centro que esperaban hasta tres jugadores en el área pero que fue despejado por el portero del Morón, Javi Romero, con lo que el primer acto finalizó con el 2-0 favorable a los locales.

Si el resultado era ya de por sí favorable para el Pozoblanco, el partido se puso aún más de cara cuando el Morón se quedó con un jugador menos apenas un minuto después del asueto al ver la roja directa Eloy al hacer una falta a Isidro, que era el último jugador. Después de esa acción, Jesús Llergo tuvo el 3-0 en sus botas con un remate a bocajarro que puso a prueba los reflejos de Javi Romero, que estuvo espléndido evitando el tercer tanto en contra para los suyos. De nuevo Llergo pudo marcar en el minuto 57 de juego cuando una buena apertura de Medina le dejó en una excelente posición para batir a Javi Romero pero quiso adornarlo demasiado en lugar de rematar a la primera y la ocasión se esfumó.

La única nota negativa del partido para los locales vino de la mano de Miguel Ruiz, que tras ingresar en el terreno de juego en el minuto 65 en sustitución de Migue Márquez tuvo que pedir el cambio apenas siete minutos después con lo que León entró en su lugar.  Con todo, el Pozoblanco tuvo oportunidades de incrementar la renta a su favor aunque no estuvo tan acertado de cara a portería como en la primera parte. Tampoco hizo méritos el Morón para ajustar el marcado y el partido finalizó con un 2-0 que bien reflejó lo acontecido en el terreno de juego.

 

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D.POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, Félix Leal, José Luis, Medina, Alberto Fernández, Pedro Jesús Arévalo, Migue Márquez (Miguel Ruiz, m. 65 (León,m. 72)), Sancho (Alfonso, m. 77), Isidro y Jesús Llergo.

0.- U.D. MORÓN: Javi Romero, Alcántara, Eloy, Sergi, Mario, Sergio Cazorla, Mario Begines (Zequi, m. 67), Alberto Gamero, Mario García, Edmundo (Inda, m. 58) y Jairo.

ÁRBITRO: Rodríguez Soto, de Jaén. Amarilla a los locales Migue Márquez e Isidro ; y a los visitantes Sergi, Alcántara y Alejandro. Expulsó con roja directa a Eloy.

GOLES: 1-0, m. 24: Sancho. 2-0, m. 32: Sancho

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.