La baja de Vicente Calonge, el principal problema para el técnico Mario Rojas

Vuelta a la lucha en un momento dulce. Visto el transcurrir de la temporada, el Club Deportivo Pozoblanco vive su momento más dulce tras conseguir puntuar de manera consecutiva en dos partidos por primera vez desde que dio comienzo la liga. En ese contexto, y sin creerse nada, el equipo blanquillo recibe el domingo (12:00) al Recreativo B, un equipo que se mueve en la zona media de la tabla y que «prácticamente no se juegan nada». El principal problema lo tendrá el cuadro blanquillo en la portería donde Vicente Calonge, el mejor del equipo en el último choque, será baja tras ver la quinta amarilla ante el Alcalá y será sustituido por el cadete David Granados.

Un tema al que no quiere dar mucha importancia Rojas, consciente de que muchas miradas se centrarán en el chaval que el jueves cumplió 16 años y que tendrá una gran oportunidad de festejarlo con su debut con el primer equipo. Por eso, el entrenador de los blanquillo quiere restarle presión y da la vuelta a la situación destacando que con el debut de Granados ya son tres los cadetes que este año han jugado con el primer equipo, algo que le hace sacar pecho y de lo que se siente «muy orgulloso». Granados ha estado arropado durante la semana por el propio Rojas y también por Calonge con el que ha trabajado para afrontar el reto que tiene que ver «como una oportunidad que le ha llegado».

Dejando el tema de la portería a un lado, Rojas se centró en un rival distinto del de la primera vuelta por lo que «no nos podemos fiar de los apuntes que tenemos, aunque sabemos que el sistema de juego y su forma de jugar será la misma». «Me preocupa un hombre de arriba, Naranjo, un punta que puede jugar como mediocentro o por ambas bandas, allí nos hizo mucho año y es un chaval que tenemos que tapar bien», indicó. Siguiendo con las claves del partido, Rojas anotó que «tenemos que tapar el centro del campo e intentar cogerle la espalda porque allí tuvimos nuestras ocasiones, los centrales eran lentos y tenemos que jugar nuestras bazas».

«No te puedes fiar, es un equipo que fuera de casa ha bajado mucho y que siguen sacando sus partidos como locales pero que lejos de su feudo les está costando mucho y nosotros tenemos que salir fuertes para intentar contrarrestarles», indicó Rojas que cerró su análisis del rival apostando por «tapar bien su zona de elaboración y creación y estar muy atentos a las posibles contras, otra cosa que me preocupa».

Vuelta a la defensa de cuatro

Respecto a los suyos, Rojas volverá a la defensa de cuatro hombres tras jugar con cinco hombres atrás en el partido ante el Alcalá. Lo que aún no tiene claro es quien conformará esa zaga ya que tras la vuelta de Fran «tendré que ver si pones a Fran, Juan o incluso Ángel de central». En cuanto al capítulo de altas, a la ya comentada de Fran, se une la de Jorge Román, uno de los últimos fichajes de la entidad que según su técnico «ya se encuentra para jugar» y habrá que esperar para saber si es de la partida en un partido en el que el Pozoblanco buscará puntuar por tercera semana consecutiva y acercarse un poco más a la salvación.