Mal partido del Pozoblanco ante el Atlético Onubense para sumar su segunda derrota consecutiva en una jornada donde sumar le daba un plus. Tras una primera parte donde tuvo el balón, sin ocasiones claras, y su rival esperó pacientemente las suyas, el partido entró en un segundo acto con los onubenses aprovechando las contras para ver portería e imponerse con solvencia.
El Pozoblanco fue dueño del esférico en una primera parte con numerosas imprecisiones y una falta de profundidad que impidió generar ocasiones de verdadero peligro. Con todo, los locales llevaron el peso del partido y suyas fueron también las escasas llegadas a área rival. Intentó aprovechar la rapidez de Diawara por banda pero no faltó acierto y critersio para hilvanar jugadas que inquietasen a Theo.
En ese escenario, los pozoalbenses recurrieron también a las acciones a balón parado y a probar suerte desde distancias complejas para hacer daño a un rival que apenas visitó el área vallesana. Los onubenses sufrieron un contratiempo en el minuto 22 de juego con la lesión de Iván, que se sumó a la sufrida por Alberto Vela durante el calentamiento. A pesar del dominio infructuoso de los blanquillos, el Atlético Onubense dio un susto en el descuento en una acción donde Jerry estuvo seguro bajo palos.
Y es que el cuadro visitante buscó continuamente el error del contrario para salir a la contra como herramienta para hacer daño. Sin ninguno de los dos equipos encontrando el camino del gol al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Sin más cambios que los mencionados con anterioridad arrancó el segundo acto del partido con el Atlético Onubense muy ordenado defensivamente y con Fran Gómez intentando romper ese orden con un disparo que se fue por poco.
Cambio de cromos
Transcurridos seis minutos de la segunda parte hubo que anotar una jugada para la polémica cuando el balón pareció golpear en la mano de un jugador onubense por lo que la parroquia local pidió un penalti que el árbitro no interpretó como tal. Si esa jugada indignó a la afición no lo hizo menos que el equipo onubense empezara a perder tiempo, alargando cualquier saque, con más de media hora de juego todavía por delante. La vía del cuadro de Huelva para hacer daño a su rival siguieron siendo las contras y en el inicio de una llegó el 0-1.
La contra acabó con una falta al borde del área que tras dar en la barrera finalizó en córner. El saque de esquina fue medido a la cabeza de Limón, ante una mala defensa blanquilla, y supuso el primer gol de la mañana. Fue un mazazo para los locales que se acrecentó en cuatro minutos cuando una pérdida permitió a los onubenses armar una contra en clara superioridad que permitió a Évora superar a Jerry sin excesivos problemas.
Con el 0-2 llegaron los primeros cambios del Pozoblanco, tres de una tacada, con la entrada de Zara, León y Ander con el objetivo de dar un revulsivo al equipo y conseguir un tanto que metiera a los suyos de lleno en la pugna. Sin embargo, el discurrir del partido parecía estar más cerca la sentencia y es que las contras visitantes se repitieron una y otra vez. En una de ellas, Cheikh y Évora tuvieron una doble ocasión donde Jerry se erigió como salvador de los vallesanos. Se volcó en ataque el cuadro de Alberto Fernández pero más con corazón que con ideas y el partido finalizó con un 0-2 que dejó al Pozoblanco por segunda semana consecutiva sin puntuar.
FICHA TÉCNICA:
0.- CD POZOBLANCO: Jerry; Arnau, Juan Luna, David García (Calero, m. 83), Kilian (Jesús Marín, m. 89); Migue Sánchez, Diawará; Fran Gómez, Hassane (León, m. 67), Javi Bernal (Zara, m. 67); y Javi Vargas (Ander, m. 67).
2.- ATLÉTICO ONUBENSE: Theo Folgado; Sergi Montalbán, Ale Limón, Juancho, Dani Romero; Matías (Juan Montes, m. 88), Cachorro; Cheikh (Isra Contioso, m. 88), Iván Romero (Viedma, m. 24), Pablo Évora (Jorge, m. 76); y Kai.
ÁRBITRO: González Vargas, de Cádiz. Expulsó con roja directa a Ángel García (m. 81), en el banquillo; al entrenador, Alberto Fernández (m. 63), y al delegado, Domingo Encinas (m. 81), del Pozoblanco. Amarilla a los locales Arnau, Kilian, Migue Sánchez y Diawará; y a los visitantes Matías, Cheikh y Theo Folgado.
GOLES: 0-1, m. 63: Limón. 0-2, m. 67: Évora.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco.
No hay comentarios