No hay rival pequeño y así lo demostró el Ciudad Jardín en su enfrentamiento ante el Club Deportivo Pozoblanco. El colista, que había ganado hasta la fecha un único partido, noqueó al tercero en liza y se llevó los tres puntos del Municipal pozoalbense ya que el 0-2 con el que se puso no tuvo respuesta de un Pozoblanco que lo intentó pero que no pudo. Un gol de Valentín (1-2) devolvió la fe a un equipo que finalmente rompió su racha positiva de victorias.
Empezó fuerte el Pozoblanco, llevando claramente el peso del partido y en el minuto 4 ya le fue un gol anulado por fuera de juego. Los primeros minutos fueron de asedio local aunque los blanquillos estuvieron muy erráticos en el último pase, de ahí que ese dominio no se viera reflejado en ocasiones claras. Intentó el cuadro local abrir el juego por las bandas y aprovechar la velocidad de Carlos Moreno en la conducción del juego pero los de Emilio José García Sosa siguieron sin ver portería.
Un disparo lejano de Lapman en el minuto 21 fue de los últimos acercamientos que tuvo el Pozoblanco antes de que el partido cambiara radicalmente con un equipo visitante que empezó a jugar sus bazas. El Ciudad Jardín gozó de dos faltas casi consecutivas y aunque la primera quedó en nada, la segunda vino a significar el 0-1. Un disparo raso de Antoñito acabó en el fondo de la red de la portería defendida por Carlos Sánchez.
La situación pudo ser aún más adversa para los vallesanos ya que antes del descanso los capitalinos tuvieron dos claras ocasiones para abrir brecha en el marcador, ambas protagonizadas por Tomi. Así las cosas, el técnico de los pozoalbenses decidió introducir hasta tres cambios después del descanso y dejó en el banquillo a Ángel García, Lapman y Juanjo dando entrada a Medina, Manolillo y Sancho.
Varapalo y una reacción que no impide la derrota
El cariz que tomó la segunda parte recordó mucho a los primeros compases, es decir, un Pozoblanco volcado en el ataque pero sin acierto. León tuvo el empate en sus botas hasta en dos ocasiones de sendos disparos pero el cancerbero del Ciudad Jardín acertó en ambas. Y de nuevo ocurrió lo que nadie esperaba, que fuera el cuadro visitante el que marcara, pero sucedió y en una desafortunada jugada Tate puso el 0-2.
Durante algunos minutos, el Pozoblanco fue presa de los nervios provocados por ese resultado adverso, por la propia impotencia y también por más de una decisión arbitral. Con todo, siguió intentándolo y en el 72 recortó distancias con el tanto conseguido por Valentín en una acción donde el capitán se hizo con el esférico dentro del área para batir de un fuerte disparo al meta visitante. A partir de ahí, los locales se volcaron a buscar un empate que no llegó gozando su rival de alguna que otra contra para sentenciar aunque finalmente el 1-2 no se movió del marcador.
FICHA TÉCNICA:
1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Carlos Sánchez, Charaf, Fran Moreno, Nono (Elu, m. 86), Ángel García (Medina, m. 46), Miguel Lapman (Manolillo, m 46), Juanjo (Sancho m. 46), Carlos Moreno, León (Roberto, m. 62), Valentín y Zara.
2.- C.D. CIUDAD JARDÍN: Canales, Tate, Chacho, Vega, Tena, Caro (Rafa,m. 26), Vioque (Álvaro, m. 52), Antoñito, Tomi (Enrique, m. 74), Moi y Toni (More, 62).
ÁRBITRO: Martín Torres, de Linares. Amarilla a los locales Ángel García, Nono y Charaf; y a los visitantes Rafa, Toni, Vioque y Chacho.
GOLES: 0-1, m. 37: Antoñito. 0-2, m. 63: Tate. 1-2, m. 72: Valentín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios