Cualquier victoria es importante, más cuando se ocupa la última posición de la tabla, pero la conseguida hoy por el Club Deportivo Pozoblanco vale casi doble. Los puntos son los mismos pero ganar al líder tendría que dar un plus en el aspecto anímico al equipo de Mario Rojas, que sigue demostrando que le va bien con los equipos más fuertes. Dos golazos, uno de Sancho y otro de Vega, fueron los valederos para que el Pozoblanco hiciera bueno, otra vez, el conjunto colectivo y se impusiera a un San Roque de Lepe que se encontró a un equipo que luchó por los tres puntos hasta el último aliento y que supo recomponerse al gol en contra recibido para sumar otra remontada en su haber.
El primer susto llegó en la primera acción tras el saque central cuando los jugadores del San Roque intentaron sorprender a Vicente Calonge con un disparo desde el centro del campo que estuvo cerca de conseguir su objetivo. El guardameta se hizo daño tras chocar con el palo al despejar el envenenado disparo. En el minuto cinco el que no se lo pensó fue Mustafa para disparar tras una buena apertura y obligar al portero local a volver a emplearse a fondo. Conforme fueron pasando los minutos quedó clara la estrategia del líder, abrir el juego por la banda derecha y aprovechar la velocidad de Mustafa.
Hubo también jugada para la polémica en el minuto 10 cuando el Pozoblanco en bloque pidió un penalti por una mano tras el saque de una falta de Alberto Fernández aunque el colegiado no lo interpretó así. Lo siguió intentando el cuadro adiestrado por Mario Rojas en jugadas a balón parado, siempre con Alberto Fernández como protagonista en los saques buscando alguna conexión que le diera opciones a los suyos. Intentó, también, el conjunto blanquillo llevar el ritmo del partido y no se achicó ante un líder que dio muestras de su posición cuando de una jugada aislada sacó petróleo.
Después de minutos sin pisar el área pozoalbense, una mala salida de Vicente Calonge provocó que el balón se le quedara muerto a Tano que a portería vacía marcó. Había pasado la media hora de juego y el Pozoblanco perdía de manera injusta visto lo visto en el terreno de juego hasta el momento. Volvió entonces a demostrar el equipo de Rojas una capacidad de reacción inmediata, como ya ha hecho otras veces en su feudo, y tan solo dos minutos después Sancho se sacó un disparo que se coló por toda la escuadra de la portería de Josemi consiguiendo un auténtico golazo que vino a significar el 1-1.
El San Roque quiere mandar y el Pozoblanco se adelanta
Con ese resultado se llegó a un descanso donde el técnico de los onubenses, Alejandro Ceballos, decidió retirar del campo a un defensa para dar entrada al centrocampista Selu que nada más entrar en el terreno de juego tuvo una ocasión con un fuerte disparo que salió desviado. Esa ocasión encontró réplica instantes después con un cabezazo de Pedro Jesús Arévalo a centro de Charaf que también se fue fuera por muy poco. De nuevo los locales volvieron a intentarlo a balón parado para sorprender a su rival en jugadas que no encontraron el remate perfecto, a pesar de los intentos de los blanquillos.
Le faltó al choque, al igual que ocurriera en la primera parte, continuidad tras las numerosas pérdidas y malas entregas que realizaron ambos equipos, algo que no gustó al técnico de los onubenses que pidió a los suyos que salieran con el balón jugado. A pesar de los esfuerzos del líder por ejercer como tal fue el equipo local el que se adelantó en esta segunda mitad con otro auténtico golazo que empezó en las botas de Sancho con un balón que llegó a Álex Gil que sirvió para que Vega marcara un auténtico gol de media chilena que puso el 2-1 y levantó a una afición que volvió a estar con su equipo.
El Pozoblanco juega con uno más durante unos minutos y después iguala fuerzas
El tanto provocó un desconcierto en el San Roque que no supo manejar y que acabó con el autor del tanto, Tano, expulsado tras protagonizar una pugna con un avispado Vega al que dio un empujón que provocó que viera la roja con lo que los locales jugaron con un hombre más durante veinte minutos de juego. Sin embargo, no le duró mucho la alegría enfocada a esa superioridad a los de Rojas porque diez minutos después Fran vio la segunda amarilla en una acción que se podría haberse ahorrado e igualó la contienda en lo que a hombres sobre el terreno de juego se refiere.
Como casi siempre los últimos minutos fueron de infarto y de auténtica tensión para un Pozoblanco que tuvo que amarrar el triunfo a como diese lugar y parar cualquier atisbo de contra que quiso protagonizar el San Roque de Lepe como única opción, además de algún que otro disparo como el de Jorge ya en el descuento, para conseguir un empate que finalmente no se produjo porque los tres puntos se quedaron en el Municipal contra todo pronóstico.
FICHA TÉCNICA:
2.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Fran, Curro, Ángel, Alberto Fernández, Sancho (Paleta, m. 73), Valentín, Pedro Jesús, Vega y Álex Gil (Félix Leal, m. 40).
1.- SAN ROQUE DE LEPE: Josemi, Llano, Germán, Hornillo, Ramírez (Selu, m. 46), Jorge, Mustafa, Sergio, (Carlos Ruiz, m. 72) Juan Gómez, Tano y Suanes (Chico, m. 62).
ÁRBITRO: Marcos Martínez, de Jaén. Amarilla a los locales Valentín, Charaf y Calonge; y a los visitantes Ramírez, Germán, Hornillo y Jorge. Expulsó por doble amarilla a Fran y con roja directa a Tano.
GOLES: 0-1, m. 33: Tano. 1-1, m. 35: Sancho. 2-1, m. 67: Vega.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Calero, ex directivo y medico del club.
No hay comentarios