El Pozoblanco sumó un punto en el partido que le midió al Chiclana en un choque donde puso el fútbol y las ocasiones, aunque hubo que suscribir ambas cosas al contexto de la primera parte. Perdonó el cuadro adiestrado por Rafa Carrasco en las oportunidades que tuvo para adelantarse en el electrónico y eso le pasó factura en un segundo acto donde el Chiclana aguantó y aguantó y el Pozoblanco notó el bajón físico.
Un dato refleja lo que ocurrió en la primera parte del encuentro, el Chiclana no tiró hasta el minuto 34 de la misma lo que indica el dominio del Pozoblanco en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Mientras el cuadro gaditano no reaccionó hasta ese minuto, los de Rafa Carrasco intentaron adelantarse en el electrónico sin suerte. Las acciones por banda derecha protagonizadas por Yuma llevaron gran parte del peligro creado por los locales en el primer tramo del choque. Así, ya en el minuto 6 avisó con un buen centro que Santacruz dejó pasar y que finalmente no encontró rematador.
Manolillo se apuntó seis minutos después al grupo de jugadores con opciones de marcar con un remate de cabeza que se fue alto por muy poco. Poco después, Yuma volvió a hacerse el dueño de la banda derecha y se desmarcó para realizar un buen centro que no fue aprovechado por Lanza y Valentín que no se entendieron a la hora de rematar. Sin embargo, la ocasión siguió y Manolillo puso a prueba a Alberto con un disparo que el portero del Chiclana atajó en dos tiempos.
Siguió el Pozoblanco a lo suyo, cortando las escasas salidas de los gaditanos y buscando el gol. Lo intentó Pedro Jesús Arévalo con otro centro al que no llegó Manolillo y poco después, una jugada por la banda izquierda acabó con Valentín dejándola pasar y con Yuma rematando al lateral de la portería defendida por Alberto. En el 27, el Pozoblanco pidió un posible penalti que ni el árbitro ni el línea entendieron como tal y un minuto después Fran regateó bien a dos rivales en una acción que acabó con el esférico en manos del cancerbero visitante.
Bajón en la segunda parte
No dio más de sí una primera parte en la que el Pozoblanco mereció obtener alguna renta pero que dejó el marcador en el 0-0 inicial. No cesó en su empeño el cuadro blanquillo y tras el paso por vestuarios Santacruz rozó el 1-0 a balón parado en una acción que acabó en córner tras tocar el portero lo justo para evitar el gol. Rompió el asedio pozoalbense el Chiclana en dos jugadas consecutivas donde Díaz tuvo que estar atento teniendo en una de ellas que parar en dos tiempos. Seguían siendo acciones aisladas de los gaditanos que encontraron rápida respuesta ya que Fran volvió a intentarlo a la salida de un córner con un remate de cabeza que tampoco quiso entrar.
Pero se empezó entonces a desesperar el equipo de Rafa Carrasco que abusó por primera vez en el partido de los pelotazos, cediendo también más protagonismo a su rival. Con esa situación, en el minuto 65 el técnico realizó el primer cambio dando entrada a Migue Márquez que sustituyó a Pedro Jesús Arévalo. Diez minutos más tarde el que salió al terreno de juego fue Sancho sentándose Jesús Lanza. A renglón seguido, Manolillo tuvo la mejor ocasión del partido pero su remate fue sacado bajo palos por la defensa chiclanera.
A la desesperada, el cuadro blanquillo intentó conseguir el ansiado gol pero nunca llegó y los de Carrasco tuvieron que conformarse con un empate que visto lo visto en la primera parte supo a poco más cuando Sancho tuvo con el tiempo cumplido otra gran ocasión para haber cerrado el 1-0.
FICHA TÉCNICA:
0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Díaz, Fran, Santacruz, Domingo, Ángel (Ismael, m. 83), Yuma, Pedro Jesús Arévalo (Migue Márquez, m. 65), Sarmiento, Lanza (Sancho, m. 75), Manolillo y Valentín.
0.- CHICLANA C.F.: Alberto, Jorge, Iván, Samuel, Joaquín, José Miguel, Nene (Adrián Pascual, m. 79), Fran, Agustín (Juan Ureba, m. 85), Javi Muñoz (Diego Alberto, m. 70) y Julio (Joselito, m. 70).
ÁRBITRO: Blanco Aragón, de Granada. Amarilla a los locales Pedro Jesús Arévalo, Santacruz y Ángel; y al visitante Jorge.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios