Sin tiempo para saborear el punto conseguido ante el Xerez y las buenas sensaciones dejadas por el equipo, sobre todo en la recta final del partido, el Club Deportivo Pozoblanco cuenta las horas que restan para recibir a su próximo rival, el Sevilla C (domingo 17:00 horas, el Municipal). Aunque toca mirar a la visita del filia, lo cierto es que el técnico del equipo, Antonio Jesús Cobos, no puede dejar de analizar un partido que tuvo en su último tramo «los mejores minutos que hemos hecho este año», pero también pasa «factura» por los minutos y kilómetros acumulados. «El partido del Xerez tiene mucho desgaste, más del que yo pensaba, tenemos que intentar que no haya lesiones para que todos los jugadores estén disponibles y se vayan repartiendo los minutos», apuntó Cobos.
Tras el punto conseguido en tierras gaditanas, el preparador tiene claro que el objetivo de la temporada está más cerca y conseguirlo pasa por ganar en casa. «Tenemos ahora dos partidos consecutivos en casa, Sevilla C y Conil, es complicado ganar partidos tan seguidos en casa, pero podemos dar un golpe importante si ganamos para conseguir el objetivo», argumentó el técnico. Y de eso es plenamente consciente un equipo que se lo toma como «una motivación» para hacer cuanto antes los deberes a sabiendas de que «todavía queda mucha competición».
La actualidad del equipo pozoalbense pasa también por la última incorporación, la del central ‘Moha’, que llegó a pesar de que los planes eran otros. Hasta el domingo pasado, según aseguró el técnico del Pozoblanco, la entidad no tenía planes de fichar en el mercado de invierno pero las lesiones de Ángel García y Lara obligaron a cambiar esos planes iniciales. «No podemos jugar el próximo mes y medio con cuatro defensas, Moha es un jugador que ya tuvimos en la órbita este verano pero se nos adelantó el Don Benito. Ahora estaba en Andaluza porque tuvo una lesión, está a buen nivel y el fichaje se cerró en una tarde», señaló Cobos en referencia al refuerzo pozoalbense.
El central ya está inscrito como jugador blanquillo por lo que podría ser una de las novedades del once inicial del próximo domingo en el que podrán aparecer también Agus, Valentín y Zara, que se perdieron el partido ante el Xerez por diferentes circunstancias. En los planes de Cobos, nuevamente, aparece el jugar con los minutos y también con las posibles sanciones ya que el Conil espera el miércoles. Pero antes de esa nueva piedra de toque, el Pozoblanco recibirá a un Sevilla C al que «será complicado ganar por el talento y calidad que tiene, es un equipo que ha demostrado que puede ganar a cualquiera y en cualquier campo».
No hay comentarios