• El equipo se ha reforzado con la contratación del centrocampista Iker del Río

 

Después de cosechar un empate (1-1) en el Nuevo Estadio San José, el CD Pozoblanco se prepara para recibir al Internacional de Sevilla Dos Hermanas en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFAF (miércoles, 21:00 horas). El equipo dirigido por Alberto Fernández busca un resultado favorable que les permita alcanzar la final del torneo y asegurar su lugar en la Copa RFEF. No será un camino fácil, sobre todo por las dificultades en la enfermería que enfrenta su plantilla.

«Creo que llegamos con mucha ilusión, pero muy mermados físicamente», confesó Fernández a Cordobadeporte, reconociendo las dificultades que han enfrentado debido a las lesiones y la corta plantilla con la que cuentan. La carga de partidos y minutos acumulados en esta fase temprana de la temporada está siendo un reto «considerable» para los jugadores. Esto es algo que preocupa al técnico pozoalbense de cara a este decisivo encuentro.

Respecto al rival, Fernández destacó varios puntos clave del Inter de Sevilla, subrayando su «calidad, lo bien trabajados que está y sobre todo su fondo de armario y preparación física». El entrenador no escatimó en elogios para el equipo sevillano, al que considera «muy completo», lo que sin duda hará que el encuentro sea especialmente complicado.

En cuánto al planteamiento del partido, piensa que será el de «dos equipos que van a querer el balón y que van a buscar con ahínco la portería rival». Sin duda el nivel de intensidad será máximo, y el club pozoalbense, a pesar de sus contratiempos luchará junto a su hinchada por colarse en la final de esta Copa RFAF y jugar esa Copa RFEF como ya hizo el Salerm Puente Genil en 2022 y 2023, el pasado año con entorchado en este torneo autonómico.

Nuevo fichaje

Mientras el equipo busca el pase a la final de esta competición, en las oficinas del club el trabajo continúa y hoy martes se ha cerrado una nueva incorporación, la del centrocampista Iker del Río. El jugador estaba a prueba con el equipo y su trabajo ha convencido a Alberto Fernández por lo que ha firmado con la entidad blanquilla.