El Pozoblanco tratará de  «dar una alegría» a su hinchada ante el Atlético Central, en un encuentro de ésos de más de tres puntos al estar ambos igualados con 30 en zona de play-off. Llega tras un duro 3-0 en Puente Genil, aún más tras el viaje de 200 personas al Manuel Polinario. «Me daba un poco de vergüenza verles pagar su entrada e irse con la cara rota», indicó , Alberto Fernández.

El cuadro pozoalbense, que pudo entrenar en su habitual recinto tras más de un mes, se reencuentra con su hinchada tras parecido lapso y «de estar eufóricos entonces a ahora algo tocados», como reconoció en su rueda de prensa semanal el técnico. Viene «un equipo que no lo va a poner nada fácil, porque es de los que sabe de qué va esto y manejar los partidos», pero ahora mismo «hace falta romper la dinámica, porque las semanas que antes se hacían cortas ahora son muy largas».

El Atlético Central es «un equipo veterano, con jugadores hechos a la categoría y en muchos casos con númertos de 200 o 300 partidos entre Tercera y categorías superiores». «Se las saben todas, pero nosotros debemos volver a ser lo que éramos», expuso un preparador al que no le sorprende «nada» el pinchazo rival de la pasada semana ante el colista, el Internacional de Sevilla.

Sin Moslero

Llega el cuadro sevillano con el refuerzo reciente del lateral Álex del Río, procedente del Xerez, aunque a Alberto le preocupa el colectivo. «Intentará electrizar el partido y acelerar cuando él considere, pero nosotros debemos meterle mucho ritmo, intentar circular y jugar con mucha movilidad. Y, sobre todo, no dejarles pensar, porque si tienen una décima de segundo te ponen el balón donde quieren y te pueden hacer mucho daño. Ellos no te regalan nada», avisó.

El Pozoblanco, donde vuelven Fran Gómez y Diawara tras cumplir sanción, aunque se cae por la misma razón David García, llega ya sin Moslero. Salió del club este viernes por problemas de compatibilidad con sus estudios y firmará en Montilla. Mientras, se busca un nuevo refuerzo «bueno, bonito y barato» en el mercado, bien un pivote que pueda jugar de central o un extremo, para «ganar fondo de armario», la gran diferencia vista en los derbis ante Ciudad de Lucena y Salerm.

En el tema puramente físico, Alberto Páez estará fuera un mes con una rotura en el cuádriceps y se suma a Iker del Río, prácticamente descartado esta temporada al sufrir otra rotura del quinto metatarsiano pero en el otro pie, distinto al anterior. Por cierto que Elu podría pasar al Peña Los Leones para ganar minutos y ritmo continuo tras haber estado casi un año sin jugar.