Tuvo en sus manos una nueva victoria el Pozoblanco lo que le habría permitido seguir en el tercer puesto. Al menos, no perdió y amplió su racha de partidos sin perder a los 12. Porque el final del duelo resultó realmente difícil para el equipo de Alberto Fernández ante un rival que fue con todo a por los tres puntos tras igualar un gol de Diawara. Un tanto del empate que llegó a tres de cumplirse el tiempo reglamentario, al que se añadieron diez minutos de mucho sufrimiento.

Al inicio del encuentro el Conil mostró sus cartas. Salió en tromba y se acercó mucho y con relativo peligro al área visitante. En éstas, el Pozoblanco se armó muy bien en defensa para evitar el gol. Superado el cuarto de hora el cuadro amarillo reclamó la roja a Juan Luna por una supuesta agresión. Todo quedó en una cartulina amarilla para el central. Poco después un remate de Beli se marchó muy cerca del larguero de la meta defendida por Jerry.

El cuadro blanquillo respondió en una falta cuyo remate se marchó desviado. Con el paso de los minutos el equipo de Alberto Fernández empezó a sentirse más cómodo y generar, al fin, ocasiones claras. Álex Navas actuó con mérito ante un disparo de Javi Vargas para evitar su gol. Después, Zara no acertó al remachar una buena acción colectiva. La escuadra gaditana se perdió en el ritmo que imprimió su rival. Y el empate no se rompió al descanso.

De más a menos

La segunda parte arrancó con un contratiempo para los pozoalbenses. Zara recibió un fuerte balonazo en la cara, necesitó varios minutos para recuperarse y después tuvo que cambiar la camiseta tras sangrar. Al retomarse el juego el Conil trató de aprovechar la situación y se aproximó más asiduamente al área visitante. El caso es que el encuentro era más de pugna física que de oportunidades en ataque.

Poco a poco fue a más el Pozoblanco, si bien la primera ocasión clara la tuvo el cuadro local. Fue con un remate de Khalok que terminó fuera por muy poco. Los de Alberto Fernández le dieron rápida respuesta con un gol de Diawará, que remató a la perfección un buen centro. Javi Vargas pudo hacer el 0-2, pero lo evitó Álex Navas con una gran parada. Aunque insistía la escuadra gaditana en ataque estuvo más cerca el tanto visitante. La madera lo impidió.

Fue León quien se topó con el palo en un lanzamiento de falta. Curiosamente, acto seguido el capitán fue sustituido por Jesús Marín. Durante el tramo final el Conil adelantó líneas para buscar el empate. Y lo consiguió por medio de Cubero a servicio de Ángel Martínez. La diana espoleó al cuadro amarillo, que en los diez de añadido contó con claras opciones de marcar. Jerry detuvo las tres más manifiestas y el Pozoblanco pudo mantener las tablas.

FICHA TÉCNICA

1.- CONIL: Álex Navas; Mario Sánchez (Antonio David, m. 78), Kevin, Rodri, Khalok; Oliva (Cubero, m. 69), Cuervi, Caballero (Chillón, m. 78); Ángel Martínez, Beli (De Rueda, m. 61) e Ibu (Cuenca, m. 69).

1.- POZOBLANCO: Jerry; Arnau, Juan Luna, Ander, Kilian; David García, Diawará; Carlos Moreno (Pozuelo, m. 58), Javi Vargas, León (Jesús Marín, m. 80); y Zara (Moslero, m. 58).

ÁRBITRO: Jiménez Hidalgo, de Málaga. Amarilla a los locales Oliva, Ángel Martínez y Rodri, del Conil; y a los visitantes a Juan Luna, Diawará, Arnau y Moslero. 

GOLES: 0-1, m. 68: Diawará. 1-1, m. 86: Cubero.

INCIDENCIAS: Partido corrrespondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo X Tercera Federación disputado en el estadio Antonio Pérez Ureba.