La Tercera División vuelve a escena después de una semana de parón con el Pozoblanco afrontando su compromiso liguero ante otro filial, el Betis Deportivo. Un choque donde los blanquillos cambiarán el césped del Municipal por el artificial del Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva y donde intentarán sacar algo de rédito de la visita del tercer clasificado. En la mente de todo el equipo está el de poder brindar una victoria a su técnico, Javier Moreno, que ha pasado una semana dura en lo personal tras el fallecimiento de su padre. “Era mi amigo, mi seguidor, mi todo, era un loco del fútbol y me quedo con eso, espero poder dedicarle la victoria”, apuntó emocionado el preparador valenciano.

En lo estrictamente deportivo, Moreno afronta un partido que tildó de “muy difícil” y ante el que su equipo tiene que mostrar su mejor cara para intentar hacer daño a un equipo que “tiene gente joven y rápida” y que tendrán que contrarrestar “siguiendo la línea positiva que venimos teniendo tanto en los partidos como en los entrenamientos”. Poco amigo de las excusas, el técnico restó importancia al cambio de ubicación del partido alegando que “está en perfectas condiciones y ya veremos a quién beneficia más”.

Uno de los aspectos que más preocupa al entrenador es, sin duda, el poder rearmar una defensa que llega mermada con las bajas de Curro –al final parecer confirmarse la lesión de menisco- y Ángel García por sanción. La ausencia de esos dos jugadores obligará a remodelar la defensa e incluso los planes de la directiva a la hora de firmar algún que otro refuerzo ya que la de Curro se presume larga. “Vamos a tener que cambiar a algunos jugadores de posición por estas bajas, va a ser un partido difícil, pero lo hemos preparado lo mejor posible”, indicó el valenciano.

 Con todo y a pesar de las dificultades, Javi Moreno confía en los suyos porque “la gente está muy metida, pensando en el partido del domingo y tengo plena confianza en mis jugadores”. Una confianza que viene reafirmando en cada una de las previas de los choques ligueros.