El canterano Álex Cantero entrenó ayer con los cadetes del Betis y el jueves repetirá experiencia
Antes de comenzar otra vez con el núcleo duro del calendario, el Club Deportivo Pozoblanco debe afrontar partidos muy importantes de cara a conseguir su objetivo final, la permanencia. Aprovechando la semana de descanso en el grupo X de Tercera División, los blanquillos juegan mañana el partido que tenía pendiente frente al Conil (Viernes, 12:00 horas) debido al cambio de calendario. Un choque donde hay mucho más que tres puntos en juego, ya que el equipo gaditano aventaja en un punto a los de Mario Rojas que de seguir con su buena marcha como local -han sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego- podrían adelantar a un rival directo y que se encuentra en la lucha por eludir el descenso.
Precisamente ese es el punto que quiere potenciar el técnico del Pozoblanco, la fuerza que su equipo ha tomado en los últimos partidos cuando actúa como local, por lo que la actitud será la misma. «Vamos a intentar salir fuertes, jugar por las bandas y repetir el inicio que venimos haciendo en casa, a excepción de los minutos contra el Xerez que yo creo que son los que peor hemos disputado en el Municipal», apuntó Rojas. «Es muy importante que consigamos un resultado positivo en este partido y que nos olvidemos de lo que pasó ante La Palma porque está claro que nos tenemos que centrar en cada partido olvidar el resto», prosiguió.
El Pozoblanco se mide a un Conil cuyos guarismos como visitante son muy similares a los suyos, ya que los de Cádiz tan solo suman un punto ostentando esa condición. «Tenemos que estar atentos porque en cualquier jugada aislada nos pueden marcar, los partidos son muy largos y en noventa minutos puede pasar cualquier cosa», indicó un Rojas que apela a los buenos resultados cosechados en el Municipal para «seguir sumando en positivo y acercarnos un poquito mejor a nuestro objetivo, aunque está claro que no es suficiente con sumar aquí».
Para seguir con esa racha, Rojas recupera a Silva y Charaf aunque no serán de la partida Rafa, Paleta, Álex Gil, Miguel, Trujillo y Félix, todos ellos lesionados y David Carmona, que ya no forma parte del equipo. Volviendo a las lesiones y mirando en cuidar más la preparación física, el club se ha hecho con los servicios del preparador físico Miguel Sánchez, un fichaje «muy importante para nosotros y que llevo demandando desde el inicio de la liga». Algo que también está en la cabeza del entrenador es el hecho de ser el equipo que más goles que encaja, una situación que el preparador achaca a la «juventud» de su defensa.
Álex Cantero, con el Betis
Por otro lado, el que sí será de la partida será el cadete Álex Cantero que en el día de ayer entrenó con los cadetes del Betis. Una sesión preparatoria en la que el pozoalbense dejó buenas sensaciones ante un equipo que le viene siguiendo desde hace tiempo y con el que volverá a entrenarse el próximo jueves, ya que ha sido citado tras su participación con el equipo bético en el día de ayer.
No hay comentarios