Se rehizo pronto el Club Deportivo Pozoblanco de la derrota sufrida ante el Utrera ganando el choque más asequible de los tres que tiene en esta semana, el que le midió al Ceuta B. El equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos supo defender un resultado que consiguió en la segunda mitad gracias a una conexión entre Jaime y Diego Gámiz. Fue suficiente para amarrar tres puntos y recortar distancias con un filial ceutí que lo intentó hasta el final. 

Dominio infructuoso del Pozoblanco en una primera mitad donde tuvo el balón y llevó el control del choque durante muchos minutos sin que eso se tradujese en una superioridad en el marcador. Esa mayor posesión pudo llevar a equívocos ya que el Ceuta generó peligro optando por la velocidad de sus hombres de arriba dejando en nada el control pozoalbense. Los locales centraron sus cartas ofensivas en la banda derecha con Lara intentando desbordar y generar ocasiones de gol.

Una falta algo más allá del borde del área y una conexión entre Carlos Moreno y Tomy fueron las anotaciones para el Pozoblanco en ese deseo de empezar a mandar también en el marcador. Esperó sus ocasiones el filial ceutí y Mustapha casi hace gol en la primera llegada de los suyos tras una acción donde dejó clara su velocidad y calidad, pero su disparo se fue alto por muy poco. Eso fue en el minuto 20 de juego y fue el primer aviso de un Ceuta que siguió aprovechando las contras y la velocidad para poner en jaque a su rival. 

A siete para el final del primer acto llegó otra de esas acciones tras una pérdida, en la que el Pozoblanco pidió falta, de Carlos Moreno. Tardó nada el equipo ceutí en armar una jugada que finalizó con los visitantes pidiendo penalti ante la caída de su jugador. No lo interpretó así el colegiado del choque que dejó que el juego siguiera para entrar en una recta final de la primera parte en la que nada se movió. 

Gol y cambio de papeles

Confiaron ambos entrenadores en sus once iniciales tras el paso por vestuarios para arrancar la segunda parte del partido. El cuadro norteafricano siguió a las mismas, es decir, ordenó su defensa y buscó la salidas rápidas lo que obligó al Pozoblanco a replegarse rápidamente. Con todo, tuvo paciencia el equipo de Cobos para seguir apostando por su juego y en el minuto 53 llegó la recompensa con un centro desde banda izquierda de Jaime que encontró la cabeza de Diego Gámiz, que puso el 1-0 en el electrónico. 

El tanto cambió el partido, principalmente, porque al Ceuta ya no le valía jugarlo todo a esperar un fallo de su rival y salir a la contra. Buscó otras armas y empezó a presionar algo más a su rival para no dejarle sacar con facilidad la pelota. Y a esas armas se sumó el balón parado de donde vino la mejor ocasión que tuvieron los visitantes para empatar con un lanzamiento que acabó en el larguero después de que Sillero tocara el esférico. El rechace también fue para un Ceuta que desaprovechó esa doble ocasión. 

Llegaron entonces los primeros movimientos en el cuadro blanquillo con Zara sustituyendo a Tomy y Fran Gómez haciendo lo propio con Carlos Moreno. Se defendieron los locales de los intentos de un Ceuta que rozó el empate en el 79 después de un centro que se paseó por el área y al que no llegó Iván Breñe. Los últimos minutos dejaron al filial ceutí buscando la igualada y el Pozoblanco defendiendo un resultado vital para sus intereses. En el descuento, tras un fallo defensivo incomprensible, Alejandro la tuvo pero con Sillero ya superado, el jugador mandó fuera el esférico. La victoria quedó en el Pozoblanco. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Lara, Machado, Manu Moya, Puyi, Diego Gámiz (Valentín, m. 82), Agus (Ángel García, m. 88), Samu, Carlos Moreno (Fran Gómez, m. 69), Jaime (León, m. 82) y Tomy (Zara, m. 69)

0.- A.D. CEUTA B: Jesús Romero, Ignacio Holgado, Ayoub Alouat, Ezequiel, Bayoud, Bilal, Ismael (Alejandro, m. 51), David Álvarez, Iván Breñe, Mustapha (Sufian, m. 65) y Medkour (Elías, m. 65). 

ÁRBITRO: Ortiz Alcalá, de Granada. Amarilla a los locales Puyi, Machado, Agus y Diego Gámiz; y al visitante David Álvarez. 

GOL: 1-0, m. 53: Diego Gámiz. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación ante unos 150 espectadores.