- El Atlético Villanueva cae 2-0 ante el Ciudad de Lucena
Victoria sufrida y casi inmerecida la que se anotó un Club Deportivo Pozoblanco que no hizo excesivos méritos para sumar en el partido que le enfrentó al Castilleja y ante el que disputó su peor partido en casa en lo que va de temporada. Se vio un cuadro blanquillo apático y sin excesivas ideas que poco a poco se fue diluyendo en la primera parte y cediendo terreno ante un rival que tampoco supo aprovechar las opciones que tuvo para amarrar los tres puntos. Lo mejor que se puede decir del Pozoblanco es que tuvo capacidad de reacción y que consiguió, cuando nadie lo esperaba, la victoria en un choque tras el que volvió a dejar numerosas dudas y en el que se metió tan solo con los cambios realizados por Mario Rojas. El Pozoblanco acabó jugando con diez tras la expulsión de Alberto Fernández.
Mala primera parte de un Pozoblanco que no tuvo ni la intención ni las ideas para hacer daño a un Castilleja que llevó el peso del partido en este primer acto. No hubo excesivas ocasiones ni demasiadas acciones que reseñar, aunque fue el equipo visitante el que protagonizó las escasas que se presenciaron. Una de ellas la tuvo Joselito en el minuto 13 cuando vio adelantado al portero pozoalbense e intentó sorprender con una vaselina que se fue fuera. Seis minutos después, Albertito centró para que el esférico se paseara por el área sin que nadie llegase a rematar.
No fue hasta el minuto 23 cuando el Pozoblanco se aproximó al área rival con un disparo de León que acabó en saque de esquina. Eso fue lo que hizo el cuadro de Mario Rojas en esta primera parte, a lo que hubo que sumar un disparo de Isidro en el 39 muy flojo y una falta botada por Alberto Fernández que acabó con un centro de Charaf al que no llegó nadie. Antes, Quino también lo intentó con otro lanzamiento que apenas inquietó a Pedro y Gerardo volvió a centrar para que ningún jugador del Castilleja llegar a rematar.
El descanso no le valió al Pozoblanco para reaccionar y el equipo mostró las misma inseguridades y debilidades que en el primer acto por lo que siguió dando facilidades al cuadro sevillano que ya no erró más y en el minuto 52 en una jugada a balón parada se adelantó por medio de Alfonso. Parece que el tanto hizo despertar algo a los de Mario Rojas que se mostraron algo más agresivos y jugaron con más intensidad lo que provocó que Jesús Llergo tuviera ocasión de empatar en el 60 tras una buena jugada en el área que acabó con un disparo que se fue por el lateral.
Cambios que surten efecto
Con esta situación, no le quedó otra a Rojas que ir moviendo a su equipo y el primer cambio que hizo por el de Miguel Ruiz que entró por Jesús Llergo. Tuvo la mejor ocasión de conseguir la igualada Valentín tras cabecear un centro desde la banda al que no llegó bien y que se fue fuera cuando el jugador pozoalbense estaba en una inmejorable posisición. A renglón seguido, Alfonso entró en el terreno de juego en lugar de Bollos, ocupando la posición de central y provocando la subida de Fran, uno de los pocos jugadores blanquillos que se salvaron en el partido de hoy. Con todo, los cambios del técnico local se notaron y su equipo insistió más en el ataque buscando las opciones para equilibrar la balanza.
El ansiado empató llegó en una jugada a balón parado, con Alberto Fernández centrando desde el córner y Valentín acertando en el remate de cabeza. Después de conseguir el empate, que visto lo visto tampoco fue el Pozoblanco merecedor del mismo, Joselito tuvo una doble ocasión para lograr el 1-2 pero Pedro tuvo sendas intervenciones para abordar el casi cantado tanto del cuadro visitante. A cinco para el final, Alberto Fernández vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos en unos minutos que fueron decisivos ya que Miguel Ruiz volvió a reivindicarse y a conseguir el gol decisivo, también tras la salida de un córner, para acabar dando los tres puntos a un Pozoblanco que se llevó un botín que casi se encontró cuando el choque ya expiraba.
FICHA TÉCNICA:
2.- CD POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Fran, Bollos (Alfonso, m. 67), José Luis, Alberto Fernández, Isidro (Félix Leal, m. 82), Pedro Jesús Arévalo (Ángel m. 93), Valentín, León y Jesús Llergo (Miguel Ruiz, m. 62).
1.- CASTILLEJA CF: Diego, Nene, Quino, Jaime, Alfonso, Carlos Alberto, Gerardo (Álex, m. 75), Albertito, Oli (Alvarito, m. 68), Joselito (Morilla, m. 83) y Raulito (Fernando, m. 92).
GOLES: 0-1, m. 52: Alfonso. 1-1, m. 73: Valentín. 2-1, m. 90: Valentín.
ÁRBITRO: Hermoso Ortega, de Jaén. Amarilla al local Charaf; y a los visitantes Jaime, Gerardo, Alvarito y Raulito. Expulsó con doble amarilla a Alberto Fernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios